martes 16 de abril del 2024
Copa de la Liga

En un final para el infarto, River y Banfield empataron 1-1 por la Copa de la Liga

Braian Galván puso en ventaja al Taladro a los 41' del complemento, mientras que Pablo Solari sentenció la igualdad para el Millonario a los 45'. 

442

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional en la Zona A, River Plate y Banfield empataron 1 a 1 en el estadio Monumental, en un final que fue más que electrizante. 

Braian Galván puso en ventaja al Taladro a los 41' del complemento, mientras que Pablo Solari sentenció la igualdad para el Millonario a los 45'. 

45 minutos parejos

Para este encuentro, Martín Demichelis puso en cancha lo mejor que tiene a disposición y solo realizó una sola modificación, el ingreso de Franco Mastantuono en lugar del lesionado Miguel Borja.

Justamente el reemplazante del colombiano quien tuvo la primera chance de gol cuando apenas iban 2 minutos de juego: Fonseca lo vio entrar al segundo palo, Mastantuono cabeceó de primera, pero le erró al arco. 

Durante los primeros minutos de juego, River tenía el control de la pelota en tanto que Banfield apostaba al contragolpe. A los 8' tuvo una buena oportunidad con una jugada que encabezó Rivera, pero Paulo Díaz llegó muy bien para molestarlo y no pudo definir. Falcioni pidió penal, pero Zunino interpretó que no fue infracción. 

Poco después Giménez habilitó a Rivera, que tiró la diagonal. El volante remató al arco, pero la pierna de González Pirez le impidió que vaya hacia el arco. El Millonario respondió con Aliendro que vio a Herrera abierto que pateó buscando que alguien la desvíe, pero pasó de largo y se fue afuera.

A los 25' Braco encaró por el medio, se frenó y remató al segundo palo, allí apareció Marcelo Barovero que se estiró para sacarla hacia un costado y lucirse ante su ex club. 

El equipo de Demichelis institía en campo rival y tuvo una doble chance increíble: primero un centro de Nacho Fernández fue al área y Barovero tuvo que manotearla para sacarla. En la siguiente acción, Barco le pegó al arco y pasó muy cerca del palo.

Un final electrizante

En el complemento nuevamente River tomó la iniciativa con Mastantuono que encaró por la derecha y dejó en el camino a dos jugadores de Banfield. El juvenil le pegó de punta, pero Barovero estaba muy atento y tapó el remate.

Y como la sintonía del partido seguía siendo la misma, Banfield rápidamente respondió con Milton Giménez que se disponía a romperle el arco a Armani, sin embargo, Paulo Díaz se cruzó y le sacó la pelota en el momento justo.

Una de las razones por las que el Millonario no lograba romper con el cero era por la presencia de Barovero, que estaba sólido y no dejaba pasar una. Como a los 9' cuando Fernández habilitó a Colidio, que tiró la diagonal, le pegó de zurda y el arquero del Taladro le tapó la definición.

A raíz de esto y en busca de romper con el cerrojo defensivo, Demichelis metió dos cambios: Claudio Echeverri ingresó por Mastantuono y Pablo Solari por Aliendro.  El Diablito tuvo la chance más clara recién a los 30' cuando pateó de zurda al segundo palo y Barovero se esforzó para mandarla al córner. 

Tan solo dos minutos después, Solari entró por el segundo palo, cabeceó hacia arriba y cuando se metía, Maciel se metió casi adentro del arco para salvar a su equipo. En la jugada siguiente, Nacho Fernández le pegó desde afuera del área y Barovero se volvió a lucir para convertirse en figura.

 

A llegó a los 41' River sufrió un golpe que parecía letal cuando Braian Galván recibió entrando al área, le pego con potencia al primer palo, venció las manos de Armani para poner 1 a 0.

Sin embargo, el Millonario reaccionó rápido y a travez de Solari que cabeceó en el área un gran centro de Barco, igualó el marcador para ponerle suspenso al final del partido. 

 

Ya en tiempo de adición y buscando la victoria Sant’Anna pateó de larga distancia y pero Barovero volvió a aparecer en escena y salvó a su equipo. Finalmente, más allá de los esfuerzos en el cierre del partido, el marcador quedó en 1 a 1

Con este resultado, River quedó como escolta de Independiente(13) en la Zona A con 12 puntos, en tanto que Banfield se ubica anteúltimo con tan solo 3 unidades.

En la próxima fecha el Millonario recibirá a Boca en el Monumental para jugar una nueva edición del Superclásico el domingo 25 de febrero a las 17 horas, mientras que el Taladro visitará a Lanús ese mismo día pero desde las 22 horas. 

River Plate vs. Banfield: las formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Nacho Fernández; Franco Mastantuono; Esequiel Barco y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Luciano Recalde, Emanuel Insúa; Yvo Calleros, Lautaro Ríos, Jesús Soraire, Ignacio Rodríguez; Gerónimo Rivera y Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni.

Estadísticas River Plate vs. Banfield

GM