martes 21 de mayo del 2024
Fútbol Argentino

En el clásico del sábado, Independiente y River empataron 1 a 1

Fue igualdad en el partido celebrado en el Libertadores de América en un choque que contó con los goles de Borja y Ávalos.

442

Por la décima jornada de la Copa de la Liga, Independiente recibió a River en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini en un encuentro que terminó igualado 1 a 1.

Con este resultado, el conjunto Millonario mantiene la primera posición del torneo. En la siguiente salida el equipo de Demichelis se medirá ante Gimnasia, mientras que el Rojo hará lo suyo frente a Riestra en condición de visitante.

Ávalos pudo haber conseguido el segundo

El trabajo del 9 del conjunto Rojo ha sido impecable. Al 37 del complemento, el delantero se cayó en el área mientras sus compañeros reclamaban penal.

Cotejo de ida y vuelta

Las modificaciones en el equipo Rojo han sido efectivas. Luna se ha convertido en el jugador más desequilibrante del partido, mientras que, Demichelis trata de detener sus intenciones con algunas variantes.

Se salvó River

Villagra se equivocó en la entrega y debido a esta situación generó que los fubtolistas del Rojo se avivaran y se acercaran a la altura del 26 del complemento. Finalmente Armani tuvo una gran atajada para evitar el segundo.

Independiente bajó la presión

Con el paso de los minutos, la actitud del equipo de Tevez cambió por completo. En gran parte del segundo tiempo le ha permitido jugar a River.

Echeverri la tuvo

Luego de un tiro libre, River volvió al territorio de Rey. En esta oportunidad, el juvenil recuperó una pelota fuera del área y desde ese lugar disparó un remate que pasó muy cerca.

Finalmente llegó el empate para el Rojo

Gran jugada individual de Isla que condujo toda la ofensiva del cuadro local. FInalmente la acción fue concretada por Ávalos, quien anotó el empate.

Independiente trata de revertir la suerte

El gol recibido no cambió en lo absoluto los planes del local. El equipo encuentra las chances para tener nuevos acercamientos por medio de sus laterales. Ávalos ha sido el más efectivo.

Borja abrió el marcador

De una manera inesperada llegó el tanto del colombiano. A la altura del minuto 21 buscó los espacios y se animó a disparar. El remate finalmente pudo vulnerar la resistencia de Rey.

El Rojo crece con el paso de los minutos

Ávalos se ha convertido en el protagonista del encuentro. Junto a Sporle y un grupo de futbolistas en el mediocampo, los de casa ponen en aprietos al conjunto visitantes.

Los de casa toman la iniciativa

Loas de Tevez se aproximan al arco de Armani por intermedio de sus laterales. Ávalos se convierte en la clave en el último sector de la cancha. Juega un poco mejor el Rojo.

Cotejo muy estratégico

Por ahora los dos equipos se estudian en el campo. No hay un dominador absoluto. Buen comienzo en la cancha del Rojo.

La idea que tiene en mente Carlos Tevez

El director técnico del Rojo tiene bien claro como funcionará su equipo: intentará introducir variantes en todas las líneas para dar aire fresco a todos sus jugadores. Se esperará la vuelta de Mauricio Isla por Julio Bufarrini, en el medio podría arrancar Federico Mancuello y en la delantera quizá se podrá ver el ingreso de Gabriel Ávalos por Ignacio Maestro Puch.

Martín Demichelis apostará por lo mejor

Luego de haber vuelto a la victoria tras cuatro partidos empatados, lo cierto es que River Plate viene renovado y con una gran tranqulidad, obteniendo la punta de su Zona A. Sin embargo, para el clásico no se va a contener. 

Para eso, el técnico Demichelis intentará que vuelvan los habituales titulares que estuvieron descansando entre semana: Leandro Gonzáles Pirez, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco y Ignacio Fernández se meterían desde el arranque.

El último antecedente entre los dos equipos argentinos

Independiente y River se han visto las caras 177 veces en el fútbol profesional, siendo el Millonario el que más triunfo con 77 victorias, mientras que el Rojo obtuvo 58, además de que empataron 48 veces. La realidad es que el conjunto de Avellaneda no le gana a los de Núñez desde la Superliga 2017 - 2018. En los últimos partidos, River se llevó la victoria por 1 a 0 y 2 a 0.

FMZ / GM