domingo 23 de junio del 2024
Fútbol argentino

Confirmaron cuál será el próximo partido que tendrá Pablo Dóvalo luego del escándalo en Barracas Central-Independiente

El réferi no será parado por Federico Beligoy en esta fecha 9 y vigilará un encuentro clave en los próximos días. Los detalles.

442

Pablo Dóvalo desactó un escándalo tras sus polémicos fallos en Barracas Central-Independiente, que provocaron todo tipo de reacciones, desde la bronca de Carlos Tevez hasta la defensa de Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la AFA.

Lejos de pararlo y darle un tirón de orejas, la máxima autoridad de los jueces calificó su tarea en el Estadio Tomás Adolfo Ducó como “buena” y le brindó toda su confianza de cara a su próximo partido, que será en un par de días.

Si bien no será juez principal, Dóvalo se encargará del VAR en el encuentro entre Banfield y Vélez que se disputará el próximo lunes, desde las 21.15, en el estadio Florencio Sola.

Vale recordar que, justamente, el VAR fue el que no lo llamó para que revisara el planchazo de Alexis Domínguez a Iván Marcone que debió haber sido castigado con tarjeta roja para el delantero del Guapo, que minutos después marcó un gol.

El cuerpo arbitral en Banfield vs Vélez

  • Árbitro: Ariel Penel
  • Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
  • Asistente 2: Gisella Trucco
  • Cuarto árbitro: Julio Barraza
  • VAR: Pablo Dóvalo
  • AVAR: Juan Del Fueyo

Cómo le fue a Dóvalo dirigiendo a Banfield y Vélez

El historial de Pablo Dóvalo dirigiendo a Banfield y Vélez es parejo. Al Taladro lo arbitró en seis oportunidades con cuatro victorias, un empate y una caída. Además, sacó 16 tarjetas amarillas y cobró cuatro penales.

Por su parte, en encuentros con los de Liniers fueron dos triunfos y una derrota. Allí, mostró siete amarillas y una roja.

BP

En esta Nota