miércoles 22 de mayo del 2024
Fútbol argentino

La Liga Profesional publicó el audio del VAR del planchazo a Marcone: "Si lo agarra, lo parte"

La AFA publicó las conversaciones que tuvo Pablo Dóvalo con los árbitros que estuvieron a cargo del VAR en Independiente y Barracas Central desde Ezeiza.

442

La polémica en torno al encuentro entre Barracas Central e Independiente por la fecha 9 de la Copa de la Liga, no paran. Ahora la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el audio del VAR de una de las jugadas que causó mayor polémica: la patada de Alexis Domínguez a Iván Marcone por la que el juez solamente amonestó al jugador del Guapo.

En la grabación publicada se puede escuchar la conversación que tuvieron Pablo Dóvalo y el encargado del VAR en Ezeiza, Luis Lobo Medina, tras la infracción sobre el jugador del Rojo. En la misma el juez insiste que no sacó la tarjeta roja porque Domínguez no llega a impactar completamente a Marcone.

“A los 20 minutos del primer tiempo, tras una disputa por el balón, un jugador de negro golpea a un adversario en forma temeraria con la punta de su botín, luego de pisar el balón, sin fuerza excesiva, sin poner en riesgo el físico del adversario y mostrando un claro arrepentimiento al momento de la infracción”, relata una voz en off en el video que se mostró en las redes de la AFA. Luego se escuchan las conversaciones.

“No es roja porque es un roce, es un roce, pisa la pelota y sigue el nueve”, dice Dóvalo y el VAR responde: “Hay un slice, no hay intensidad”.

Tras esto se escucha al juez principal dar una respuesta respecto a la falta, aunque no queda claro si el destinatario de esta frase es Lobo Medina o los jugadores del Rojo que están en cancha. “Pisa la pelota, patina y roza. Creeme que si lo agarra, lo parte. Se resbala arriba de la pelota”, argumenta Dóvalo,

Ante la acalorada charla del árbitro con los futbolistas, desde el VAR insisten: “Lo toca con la punta del pie en la canilla pero hay un slice, pasa, no hay contacto pleno. Pablo, te confirmo la amonestación al jugador número nueve negro”.

BP

En esta Nota