Un día después del polémico episodio protagonizado por Pablo Dóvalo en el partido entre Barracas Central frente Independiente, sucedió otro hecho polémico en el cual se vio involucrado Fernando Rapallini, árbitro principal del encuentro entre Unión y Boca.
A la altura del minuto 9 del primer tiempo apareció una falta generada por Cristian Medina que no fue sancionada como corresponde. Al final Rapallini solamente le mostró tarjeta amarilla al jugador Xeneize tras la durísima falta en contra del futbolista del plantel local.
Esta situación se habría generado luego de una pelota que no pudo controlar bien Medina, quien al parecer quiso continuar con el ataque que se le fue de largo. Pero al intentar retomar el control del esférico le metió una fuerte patada a Pardo, quien de inmediato terminó tirado en el césped.
Inmediatamente el técnico de Unión en conjunto con el cuerpo técnico solicitaron la expulsión inmediata. Ante esta situación, el comentarista de la transmisión televisiva agregó que el silbato tomó la determinación debido a una "acción interpretativa".
GM
La probable formación que utilizará Demichelis ante Independiente Rivadavia
Unión le dio un gran golpe a Boca tras su triunfo por 1 a 0 en la novena fecha de la Copa de la Liga
Luego de la pelea entre Tevez-Toviggino, Tapia intentaría calmar las aguas con una reunión entre presidentes de la AFA
Malas noticias para Racing: Agustín Almendra descartado para visitar a Boca en La Bombonera