sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Luego de la pelea entre Tevez-Toviggino, Tapia intentaría calmar las aguas con una reunión entre presidentes de la AFA

El encuentro se ratificaría tras los hechos sucedidos durante el cotejo entre el Rojo y el Guapo.

442

Lo sucedido con relación a la actuación arbitral de Pablo Dóvalo durante el partido entre Independiente y Barracas Central ha trascendido. Este miércoles la polémica continuó en medio de un entorno en donde están involucrados, dirigentes, técnicos y hasta incluso las personas encargadas de impartir justicia en los compromisos del rentado nacional.

En últimas horas se pudo conocer una información vinculada con la organización de un encuentro entre el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, quien habría citado previamente a una reunión extraordinaria con los 28 presidentes de los clubes pertenecientes a la Primera División para conversar este tipo de situaciones que estalllaron en últimas horas.

Según pudo consultar este medio, la existencia de este encuentro se mantiene y probablemente se desarrolle entre el lunes 11 y martes 12 de marzo en las instalaciones del predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza.

Por el momento no hay ningún tipo de determinaciones y tampoco suspensiones relacionadas a este nuevo capítulo que ha tenido el arbitraje del fútbol argentino.

La Asociación Argentina de Árbitros planea imponer medidas legales

Luego de lo suecedido en el Tomás Adolfo Ducó, la entidad planea ir a la justicia para demandar a Carlos Tevez e Iván Marcone por las declaraciones en contra de Dóvalo.

Esto fue comunicado por el abogado del gremio, quien informó que iba a reunir todas las declaraciones realizadas por parte de los integrantes del Rojo de Avellaneda.

Lo que mencionó Carlos Tevez en conferencia de prensa

El entrenador de Independiente bastante indignado por lo sucedido, entregó unas picantes palabras en conferencia de prensa. "Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual... Es una locura lo de este tipo", dijo.

"Todavía estamos caliente. Hay que empezar a terminarla, porque si no el fútbol argentino así es muy difícil. La de Iván (Marcone) es roja. Ganando 1-0 y con diez tipos, el partido te cambia", puntualizó.

GM