sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

Malas noticias para Racing: Agustín Almendra descartado para visitar a Boca en La Bombonera

La “Academia” no levanta el rendimiento post clásico y ahora Gustavo Costas suma otro dolor de cabeza, el mediocampista, una fija en el once, estará ausente por lesión.

442

Paradójicamente luego de ganar el clásico ante Independiente, Racing no logró aprovechar el envión anímico y desde entonces no conoce la victoria. Es más, la jornada de ayer fue para el olvido, no solo por la derrota ante Sarmiento de Junín en el Cilindro de Avellaneda, sino que también se confirmó la lesión de Agustín Almendra.

El mediocampista se vio obligado a abandonar el terreno de juego a los 33 minutos de partido por una molestia en el isquiotibial derecho que luego se confirmó que se trata de una lesión en el semimembranoso derecho, lesión que lo descarta para el clásico con Boca.

De esta manera, Gustavo Costas suma otro dolor de cabeza teniendo en cuenta que no podrá contar con el futbolista de 24 años para visitar al Xeneize el próximo domingo desde las 21:30.

Por otro lado, Almendra no volverá a pisar La Bombonera, donde seguramente no lo iban a recibir de la mejor manera tras su polémica salida del club. Incluso en su única visita a Boca como rival en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 el mediocampista fue insultado y abucheado por la mayoría de los presentes en el estadio.

Respecto al partido en sí, el clásico entre Boca y Racing será determinante para ir definiendo los primeros puestos de la Zona B de la Copa LPF. Momentáneamente la Academia está cuatro con 14 puntos (jugó 9 partidos) y el Xeneize que se medirá hoy con Unión acumula 13 y no quiere perder pisada arriba.

Efecto negativo post clásico

Curiosamente Racing tras vencer en el Clásico de Avellaneda a Independiente, en condición de visitante, no logró asentarse y en los siguientes dos partidos se encontró con resultados adversos.

Post clásico, la Academia empató sin goles visitando a Atlético Tucumán y anoche cayó de local ante Sarmiento y las dudas empiezan a crecer entre los hinchas de cara al duelo con Boca que será de suma importancia por la pelea de un lugar en la zona de clasificación.

JP

En esta Nota