sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

Gustavo Costas y un picante análisis del triunfo de Racing sobre Independiente: “Estaban casi regalados”

El entrenador de la “Academia” se refirió al triunfo de su equipo visitando a los dirigidos por Carlos Tevez asegurando que fueron ampliamente superiores.

442

Pasó la fecha de los clásicos y uno de los equipos que se llevó tres puntos importantísimos a casa fue el Racing de Gustavo Costas en su visita a Independiente en el Libertadores de América tras imponerse 1-0 con gol de Adrián Martínez.

Tras haber logrado es significativo triunfo, el entrenador de la Academia fue ácido al analizar lo sucedido el pasado sábado en Avellaneda. "Independiente estaba casi regalado en defensa, podríamos haber hecho más goles", aseguró Costas en diálogo con Tyc Sports.

Luego, en esa misma línea el entrenador agregó: "Los primeros 15 minutos iba a ser importante sostenerlos, nos costó, pero pudimos hacerlo. El equipo tiene mucha personalidad, había que sacarle la pelota y manejarla nosotros. Ellos marcan mucho en línea y teníamos que aprovechar eso con los movimientos de los dos puntas. Me gustó mucho más el segundo tiempo, el primero fue lindo para los neutrales porque hubo situaciones muy claras".

Demostrando que vive este tipo de partidos como un hincha, Costas fue contundente tras la consulta por la euforia de un triunfo como el que logró su equipo. "Son esos días que no querés que se terminen. Quería quedarme en el vestuario de Independiente todo el día”, aseguró.

Por último, el técnico de la Academia no se olvido de Martínez, el gran responsable de la victoria ante Independiente: "Es sensacional. Yo lo sufrí en Paraguay, que en una final nos hizo dos goles. Yo lo seguí constantemente. Son esos jugadores que están siempre muy cerca del área y si lo sabés aprovechar te va a rendir".

Con este triunfo Racing llegó a 13 puntos y se mantiene en la tercera ubicación en la Zona B que tiene como líder a Godoy Cruz (19 pts.), seguido por Estudiantes (LP) (15 pts.), quedando así en zona de clasificación a la siguiente instancia del certamen.

El próximo compromiso de los dirigidos por Costas será el viernes 1 de marzo a partir de las 21:15 visitando a Platense.

JP

 

 

 

En esta Nota