sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Gustavo Costas tras el triunfo en el clásico: "Son campeonatos aparte, podés jugar bien, mal o regular, pero hay que ganarlos"

El conjunto Académico se impuso en la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

442

En duelo correspondiente a la denominada fecha de clásicos de la Copa de la Liga Profesional, Racing Club le ganó 1 a 0a su similar de Independiente en un partido que contó con el tanto marcado por parte de Adrian Martínez.

Luego del triunfo cosechado en condición de visitante, Gustavo Costas entregó sus palabras a la prensa en conferencia de prensa. 

"La historia cambió mucho, como cambiaron los clubes. Independiente antes era un lujo y nosotros éramos los humildes. Nosotros no teníamos ni cancha para entrenar e Independiente era una institución ejemplar. A nosotros nos tocó caernos y ya nos levantamos", djo.

Costas remarcó la importancia de habe obtenido el triunfo en una jornada fundamental. "Los clásicos son campeonatos aparte, podés jugar bien, mal o regular, pero hay que ganarlos", aseguró.

"Ellos entraron mejor en los primeros 5 minutos de cada tiempo, pero después Racing manejó la pelota y los tiempos. Yo pienso que podríamos haber hecho un gol más, tuvimos chances claras en el primer tiempo y en el segundo tiempo. Los chicos tienen una personalidad enorme. Tuvimos muchísimo la pelota, la movimos de un lado al otro y cuando tuvimos que atacar, atacamos", agregó.

En la misma línea contó su experiencia de cómo vivió los días previos a este partido. "Estuve muy ansioso pero tenía mucha fe. Tengo una fe enorme en este grupo. No pensaba vivirlo esto, porque no pensaba que iba a ser técnico de Racing. Ahora lograr todo esto y el cariño que me da la gente es hermoso. Estoy feliz porque mi gente está feliz", puntualizó.

GM