martes 16 de abril del 2024
Copa de la Liga

En Parque Patricios, Huracán y San Lorenzo empataron en la nueva edición del clásico porteño

En el Tomás Adolfo Ducó, ninguno de los dos equipos pudo marcar la diferencia.

442

San Lorenzo visitó a Huracán este en el clásico de barrio más grande del mundo, el cual estuvo marcado por las urgencias que tienen ambos equipos de empezar a cosechar triunfos luego de un pobre arranque en la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro válido por la séptima fecha.

En la siguiente jornada el Globo recibirá en su estadio a su similar de Rosario Central, mientras que el Ciclón hará lo suyo ante Newells en condición de visitangte.

El  primer episodio fue de poco fútbol  pero se evidenció una lucha constante por parte de ambos equipos que intentaron acercarse a los arcos contrarios.

Se debe agregar que en la primera mitad Gastón Hernández tuvo una jugada bastante clave que pudo evitar para así poder mantener el arco en cero.

Ya en el complemento, las acciones no se modificaron. Solamente hubo un pequeño aproximamiento por parte del visitante que lo intentó, pero en este escenario, la porteria de ambos planteles no fue vulnerada.

Huracán, en crisis y sin entrenador, quiere sacar pecho con una victoria en el clásico 

Huracán atraviesa un pésimo momento, ya que llega a este encuentro luego de perder ante Vélez por 1 a 0 y quedarse sin entrenador tras la renuncia de Facundo Sava por la falta de resultados positivos.

El ahora ex técnico del equipo de Parque de los Patricios duró tan solo seis jornadas en el cargo: sumó un triunfo ante Banfield, en la primera jornada y luego acumuló cuatro derrotas y un empate.

Ante este panorama, el encargado de comandar al Huracán será Walter Coyette, quien se desempeña como coordinador general de inferiores y, aunque no dio indicios del posible equipo, se estima que no cambiaría muchas piezas en el armado.

San Lorenzo busca encadenar otra victoria para empezar a consolidarse

Por su parte, San Lorenzo también ganó un solo partido en esta Copa de la Liga y fue en el último compromiso ante Tigre, rival que superó por 2 a 0.

Si bien un magro resultado no significaría la salida de Ruben Darío Insua, lo cierto es que el entrenador está atravesando sus primeras turbulencias al mando del plantel que tomó a mediados de 2022.

El conjunto de Boedo marcha noveno en la Zona B, con seis unidades, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas.

Probables formaciones

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, César Ibáñez, Héctor Fértoli, Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría, Alan Soñora, Walter Mazzantti y Leandro Garate. DT: Walter Coyette.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Johan Romaña, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Francisco Perruzzi, Elian Irala, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

SP

En esta Nota