miércoles 17 de abril del 2024
Declaraciones

El Kun Agüero se refirió a la chance de volver a entrenar en Independiente: "Necesito un montón de estudios"

En medio de los rumores que señalaban su regreso al "Rojo", el exdelantero habló sobre su salud y aclaró su situación con el club.

442

Sergio Agüero revolucionó a todo los hinchas de Independiente luego de que surgiera una pequeña chance de volver a jugar al fútbol de manera profesional por primera vez luego de su retiro en 2021. Sin embargo, el propio Kun salió a hablar sobre su salud y descartó su regreso a los entrenamientos con el Rojo.

Este lunes, circuló muy fuerte una versión que señalaba que Agüero había tenido el visto bueno por parte del entrenador Carlos Tevez para entrenar con el plantel y evaluar una posible vuelta al fútbol profesional.

A muchos les estará llegando la noticia: es totalmente mentira. No voy a entrenar con Independiente. A veces inventan. El cardiólogo dijo que estaba muy bien y es importante. Pero para volver a entrenarme en el nivel de Primera, necesito un montón de estudios”, aclaró el Kun en una transmisión por Twitch.

Igualmente, en una entrevista posterior junto al periodista de ESPN Ayrton Ruiz, recalculó: “¿Volver a Independiente? Veremos, veremos. Tengo que jugar torneos y prepararme. Antes de lo que dijo el cardiólogo, ni lo estaba pensando. Ahora, lo doy vueltas en mi cabeza antes no lo estaba pensando. Hay miles de cosas que tengo que hacer”.

Qué dijo el médico del Kun Agüero

Como viene la mano hasta ahora, jugar ese tiempo, no vas a tener ningún problema. Lógicamente tenemos que hacer los estudios, ya corresponden, y hacerte correr como si fuera un partido”, reconoció Roberto Peidró, cardiólogo del Kun, días atrás.

Además, el médico agregó: “Y es cierto, cuando tenés los dos centrales, si tenés que hacer un amague o una cosa así tenés que estar bien preparadito. Así que yo te diría que preparate que hay alguna esperanza”.

BP

En esta Nota