jueves 25 de julio del 2024
Declaraciones

El Kun Agüero reveló detalles de la interna con Jorge Sampaoli en el Mundial 2018: "Una empleada de AFA le hizo problemas"

El exdelantero dio a conocer algunos detalles desconocidos de la interna de la Selección Argentina con el DT que estuvo al frente en la Copa del Mundo de Rusia: "Fue un quilombo", sostuvo.

442

En una entrevista con Clank!, el podcast de Juan Pablo Varsky, Sergio Agüero habló sobre el polémico Mundial de Rusia 2018, que terminó con grandes problemas internos entre el cuerpo técnico que comandaba Jorge Sampaoli y los jugadores de la Selección Argentina.

Ya todos saben qué pasó, era un quilombo. Es difícil porque uno quiere ganar en Argentina, pero la realidad es que en Rusia todo estaba muy complicado. Todo fue un quilombo en todo sentido. A pesar de que hice el gol, algo que no es fácil, fue todo un buen quilombito”, comenzó diciendo el Kun. 

Y luego reveló: "Por lo que recuerdo el quilombo empezó una semana y media antes, se veía que iba a ser todo un tema ese Mundial. Salió algo en contra del técnico en la AFA, de una de las empleadas que trabajaba ahí, haciéndole un problema a Sampaoli. Ya ahí empezamos con problemas. El entrenador ya sabe lo que pienso. No hablé con él y no tengo más nada que decir”. 

Ante la consulta del periodista sobre una posible solución de las diferencias en el vestuario para encarar el Mundial, el Kun respondió: “No había chance de arreglar el quilombo ahí, no se podía cambiar el entrenador, ni los jugadores. Era esperar que diera la alineación, sin comunicación ni ideas, jugar a lo que nosotros sabemos y ordenarnos adentro de la cancha”.

La supuesta denuncia de acoso en contra de Sampaoli 

Como reveló Sergio Agüero, existió un supuesto conflicto entre Jorge Sampaoli y una empleada de AFA. Antes del Mundial se habían viralizado audios de personas anónimas que describían una supuesta situación de acoso sexual protagonizada por el DT con una empleada de la AFA que cumple funciones en el Predio de Ezeiza.

Luego, esas versiones fueron desmentidas por la propia justicia mediante un documento emitido por la Departamental de Almirante Brown, que tiene jurisdicción sobre el Predio de AFA. La aclaración de la Justicia se dio luego de que un abogado hiciera un requerimiento pidiendo constatar si efectivamente había o no una denuncia contra Sampaoli. 

El texto oficial entregado por la Departamental Almirante Brown, perteneciente a la Distrital Ezeiza, confirmó que no hubo ninguna denuncia en contra del entrenador que por aquel entonces estaba al frente de la Selección Argentina. 

BP