domingo 28 de abril del 2024
Liga Profesional

Fernando Rapallini explicó por qué la mano de Giannetti en Vélez-Unión no fue penal

El árbitro aclaró que sucedió en la polémica jugada y la gran diferencia el fallo de Colón vs. Independiente.

442

Por la fecha 26 de la Liga Profesional, Vélez empató sin goles con Unión, y en las redes sociales se instaló la polémica por un supuesto penal no cobrado por una mano de Lautaro Giannetti en el área.

En dialogo con TyC Sports, Fernando Rapallini, árbitro del encuentro, explicó por qué no era penal y la diferencia clave con la jugada similar en Colón vs. Independiente en el que le cobraron la pena máxima a Paolo Goltz.

A los 4 minutos de juego del complemento, tras un tiro de esquina infructuoso para la visita, Leonardo Burián tomó la pelota y la apoyó contra el césped para sacar cuando Lautaro Giannetti le advierte de algo y le pide que se la pase. El arquero realiza la acción su pie y el defensor toma la pelota con su mano para acomodarse y devolverle el esférico. 

La explicación de Rapallini

"Nunca di la orden, estaba esperando que me terminen de chequear un posible penal al mugre Corvalán", explicó el árbitro sobre la situación, por eso no toma en cuenta el momento en el que Burián inicia la supuesta jugada. "Cuando me dan el ok y yo le digo a Lautaro que juegue ya estaba en el piso el balón", agregó. 

Además, remarcó la gran diferencia que encuentra con la jugada en la que si le cobraron el penal a Colón ante Independiente por la acción de Paolo Goltz: "De hecho, a diferencia de la que dicen de Colón, fijate que nadie pide nada en la cancha. Hay dos delanteros en el borde del área y no dicen nada", sentenció el colegiado.

La jugada similar de Goltz por la que se sancionó penal

 

BP

En esta Nota