Por la fecha 26 de la Liga Profesional, Vélez y Unión empataron 0 a 0, pero además del resultado, el encuentro dejó una jugada muy polémica.
Cuando iban 4 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro de esquina infructuoso para la visita, Leonardo Burián tomó la pelota y la apoyó contra el césped para sacar cuando Lautaro Giannetti le advierte de algo y le pide que se la pase. El arquero realiza la acción su pie y el defensor toma la pelota con su mano para acomodarse y devolverle el esférico (ya en su juego) a Cachorro para iniciar la secuencia ofensiva para el Fortín.
Increiblemente los jugadores de Unión no advirtieron la falta a la regla, el juego continuó y no se sancionó ni se revisó la pena máxima.
En las redes sociales esta situación no pasó desapercibida, ya que rápidamente estalló el reclamo y se uso como ejemplo lo sucedido en el partido entre Colón e Independiente por la fecha 8 de este mismo torneo.
En aquella oportunidad, Paolo Goltz hizo exactamente lo mismo que Giannetti pero la acción en dicha oportunidad si es advertida por los jugadores del Rojo que tras reclamarle al árbitro lo sucedido lograron la sanción del disparo desde los doce pasos en su favor.
La jugada similar de Goltz por la que se sancionó penal
BP



