domingo 28 de abril del 2024
Liga Profesional

El Kily González fue presentado en Unión y habló de Méndez: "Si tomó esa decisión hay que respetarla"

El nuevo DT Tatengue aseguró que encontró al plantel "animicamente muy bien" y dio su opinión sobre la repentina renuncia del "Gallego".

442

Este miércoles al mediodía, Cristian González fue presentado oficialemente como el nuevo entrenador de Unión de Santa Fe y tendrá su debut el próximo viernes ante Atlético Tucumán. 

Luego de marcar sus objetivos como DT del Tate, el Kily reveló: "Más allá de los jugadores que tenés en un plantel el estado de ánimo es lo que posiciona a un jugador. El estado de ánimo es muy bueno, se lo dije al presidente y se lo digo a la gente, que se queden tranquilos, más allá que no fue lo adecuado, el Gallego (Méndez) tomó una decisión y hay que respetarlo, pero eso ya pasó", comenzó diciendo. 

"El plantel tiene ganas de hacer las cosas bien, eso facilita las cosas, trataremos de seguir la misma línea. Vinimos a ayudarlos a ellos, el protagonista es siempre el jugador. Tengo mi idea pero siempre pensando en el bien de Unión", manifestó González.

En cuando a la salida del Sebastián Méndez, agregó : "Es entendible, el fútbol es pasión, es normal que lo hayan tomado de una manera que no haya gustado. Somos amigos con el Gallego, le tengo un gran cariño, si tomó esa decisión hay que respetarla, guste a quien le guste. Le deseo que le vaya bien". 

En esa línea, continuó: "El fútbol es tan pasional que supera el sentimeinto del hincha, más cunado se vienen haciendo las cosas bien. Es igual que cuando te echan porque salen las cosas mal, te querés quedar pero te echan. Es una decisión respetable, tengo un cariño especial por él. Hablé hasta hoy a la mañana con él, lo quiero muchísimo. Me entrenó en San Lorenzo. Lo conozco muy bien, hay que respetarlo. Son decisiones que duelen. Es normal el fastidio de la gente".

"Tengo un diálogo desde siempre, no es de ahora. Tengo una relación muy especial por él, me contó del grupo que hay. Que es un grupo sano, que eso me da la posibilidad de entregarme de todo corazón. Desearle lo mejor, ahora estoy yo al frente del equipo, trataré hacer igual o mejor que él", cerró el Kily sobre su relación con Sebastián Méndez.

BP

En esta Nota