sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

Tras su polémica salida de Unión, el Gallego Méndez inició su ciclo en Vélez

El DT condujo la primera práctica en el Fortín, tras su escandalosa renuncia en Santa Fe. Aún no hubo presentación oficial.

442

Sebastián Méndez ya dio vuelta la página y arrancó un nuevo ciclo. El Gallego quien renunció el pasado domingo a Unión de Santa Fe, tuvo el martes por la tarde su primer entrenamiento al frente de Vélez Sarsfield, uno de los rivales directos del Tate en la lucha por salir del fondo de la tabla general de la Liga Profesional.

El DT se presentó en la Villa Olímpica para hacerse cargo del grupo aunque todavía no firmó su contrato con la institución, ya que Unión solicitó un resarcimiento económico como indemnización.

Méndez debutará al frente del Vélez este viernes en Liniers ante Arsenal, un rival directo de su nuevo equipo en la lucha por la permanencia: los del Viaducto ocupan el último lugar de la tabla anual y también el de los promedios, destinados a los descensos de fin de año.

 

Vélez (18 unidades) está en este momento en el 26to. puesto y debiera jugar un partido desempate con Banfield para definir el descenso por esta vía aunque es real que todavía quedan 60 puntos en juego, entre las seis fechas restantes de la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

La carrera como DT y los números del Gallego Méndez

Sebastián Méndez comenzó su carrera de entrenador en San Lorenzo (2010) durante 7 partidos. Luego pasó por Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz de Mendoza, Belgrano, Palestino, Gimnasia como ayudante de Diego Maradona y luego como interino, Cucuta de Colombia, Tijuana de México y el último paso por Unión. En su carrera dirigió 254 partidos, de los cuales ganó 91, empató 76 y perdió 87

BP

En esta Nota