sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

Luis Spahn, presidente de Unión, y una polémica chicana para Vélez por “robarle” a su entrenador

Se viven días tensos en Santa fe tras la renuncia de Sebastián Méndez para asumir en Vélez y el mandamás del “Tatengue” fue tajante al hablar del tema.

442

Tras confirmarse la salida de Sebastián Méndez de Unión para dirigir Vélez a través de las redes sociales del club santafesino, Luis Spahn demostró su enojo por la abrupta salida del Gallego.

Fue una situación que agarró a todo Unión desprevenido luego de que el Tatengue supere 3-0 a Independiente en Santa fe y Spahn fue tajante al referirse de la decisión que tomó Méndez. "En la vida, a veces las personas toman decisiones que no se corresponden con nuestros valores, con nuestra forma de ser", aseguró.

"El cuerpo técnico entendió que tenía que aprovechar una oportunidad, donde se mezcla lo económico con lo habitacional. El técnico logró varios títulos ahí y siente que debe socorrer al club que atraviesa la crisis institucional más importante de los últimos 15 años", explicó el presidente.

En la misma línea, Spahn aclaró cómo se enteró de la decisión de Méndez: "Me enteré por su representante. Méndez no se comunicó conmigo. Para él fue una situación muy complicada, lo vimos llorar en la cancha, en el vestuario estuvo bloqueado".

Luego demostrando aún más su enojo, Spahn lanzó una polémica comparación dando a entender que Vélez le robó a su entrenador en plena competencia e involucró a Martín Demichelis en la ecuación.

¿Si robaría algún técnico o iría por Demichelis? Más que por él, iría por Evangelina”, expresó.

El comunicado oficial de Unión

A través de su cuenta oficial en Twitter, desde Unión confirmaron la salida del Gallego para asumir en Vélez demostrando también el enojo por las formas de la desnvinculación con el equipo de Santa fe.

“El Club Atlético Unión comunica que Sebastian Mendez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Velez Sarfield. La decisión intempestiva de Sebastián Mendez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Velez Sarfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo. Ante esta situación y habiendo agotado todas las posibilidades de convencer a Sebastian Méndez se iniciaron gestiones para la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días”, detalló el comunicado.

 

En esta Nota