sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

Atlético Madrid se lleva a un jugador de la Liga Profesional por la patria potestad

El equipo de Diego Simeone se reforzará con un jugador de Estudiantes de La Plata, sin gastar mucho, ya que los padres tomaron la decisión en conjunto con su representante.

442

Estudiantes de La Plata perderá a Gerónimo Spina, un juvenil de 18 años, quien por decisión de su familia y sus representantes, se irá a jugar al Atlético Madrid. Al club le ingresará un dinero menor por el llamado 'mecanismo de solidaridad o derecho de formación', por el hecho de que el futbolista no poseía ningún contrato como profesional.

El joven defensor central se entrena desde esta temporada con la Reserva, es el capitán de la quinta división y se sumó a la institución en 2017. Marcos Angeleri, secretario de fútbol, tuvo un último diálogo con el jugador, que ratificó su decisión de irse.

El presidente Martín Gorostegui manifestó: "Estamos con mucha bronca y sentimos impotencia. Pero legalmente los clubes estamos desprotegidos y sujetos a decisiones de las familias y de sus representantes, a que obren de buena manera. Tratamos de explicarles cuál es el camino", apuntó.

En el Pincha citaron el caso de Juan Marcos Foyth, al que los mismos representantes, Claudio Curti y Martín Pautasso, intentaron "sacarlo" con la misma metodología. Solamente porque el padre y el propio jugador se opusieron a marcharse de esa manera es que pudo concretarse "una venta millonaria".