jueves 25 de abril del 2024
Grande, Doctor

El gran homenaje de Estudiantes a Bilardo en su nueva camiseta

El Pincha presentó su tercera equipación en la que rinde tributo al Narigón donde une al club y a la Selección Argentina.

442

Estudiantes y Carlos Salvador Bilardo es una relación que no se va a terminar. Por eso, el Pincha, lo homenajeó en el nuevo diseño de su camiseta. 

"Bilardo quería camisetas caladas, que tienen una especie de agujeritos, para que los jugadores sufran menos la altura, el calor", publicó la cuenta oficial de RUGE, la marca que viste al club de La Plata.

Luego de haber obtenido el Metropolitano de 1982, Bilardo llegó a la Selección Argentina con la que alcanzaría la Copa del Mundo en México ´86 y el subcampeonato de Italia ´90. En este 2023 se cumplen 40 años del debut del Doctor al frente del representativo nacional: asumió su rol el 24 de febrero de 1983 y debutó el 12 de mayo del mismo año con un empate ante Chile.

Estudiantes

Acerca del diseño, se observan los bastones en dos tonos de gris, representando a las camisetas de Estudiantes y la Selección, pero respetando el ancho de los utilizados por el representativo nacional.

La tela de la camiseta es calada, como lo eran las camisetas empleadas por la selección para combatir el calor del país azteca, detalle que luego repetiría en tierra italiana. Cuenta con cuello polo, lo cual la dota de la elegancia clásica de un saco, a la vez que la diferencia de las camisetas titular y alternativa que tienen cuello redondo y en v, respectivamente. También, los recortes laterales blancos presentan un vivo bordó en tela cosida, un guiño a la camisa y la corbata que completaban el traje.

Estudiantes

Si bien la camiseta es la "estrella" de la propuesta,  se pensó el conjunto como un todo, complementándose con medias también grises y short negro. Este último tiene la particularidad de ser similar al utilizado por la selección en México ´86. El mismo luce vivos blancos y bordó, manteniendo la armonía con la camiseta.

Además, el short presenta un bolsillo trasero, algo que no es común en las equipaciones deportivas actuales. Este detalle en la prenda era solicitado por Bilardo a las marcas que vestían a la selección, para que los jugadores puedan llevar una rodaja de limón y así combatir los efectos de la altura, como pasó en ciudades como Quito, Ecuador. Asimismo, este bolsillo presenta un bordado en sobre tono en color negro con la firma del entrenador.

 

La camiseta se estrenará en la fecha 13 de la Liga Profesional donde Estudiantes recibirá, el domingo a las 18, a Talleres en UNO.

Un novedoso escudo se estrena en este tercer kit, fusionando los de Estudiantes y la AFA, que cuentan con un contenedor morfológicamente similar y rescatando con detalles en relieve. El cintillo o bandera característica del escudo de AFA se divide en mitades, incorporando a la izquierda los colores de albirrojos.

Estudiantes

También se recrea la icónica letra T que Bilardo hacía con tela adhesiva en el bolsillo del saco que usaba cuando entrenaba Estudiantes, pero rescatando la emblemática E del banderín del club, en un juego con las palabras Entrenador y Estudiantes.

 

En esta Nota