jueves 18 de abril del 2024
Liga Profesional

Malas noticias para Estudiantes: pierde a una de sus figuras por lesión

Pablo Piatti sufrió una ruptura ligamentaria de la rodilla izquierda y estará alejado de las canchas por varios meses.

442

El triunfo de Estudiantes (LP) sobre Talleres dejó un sabor amargo por lesión de Pablo Piatti. El mediocampista sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y lo dejará varios meses afuera de las canchas, así lo confirmó el parte médico.

El futbolista de 34 años deberá ser intervenido quirúrgicamente y estará como mínimo entre 6 y 8 meses fuera de las canchas.

Piatti había ingresado a los 27 minutos del complemento ante Talleres y en una jugada sintió un fuerte dolor. Al terminar el partido, se fue llorando, lo que anticipaba que podía ser algo grave, tal como fue.

Cabe recordar que Piatti había sufrido la ruptura de los meniscos en esa misma rodilla el año pasado en el primer entrenamiento que tuvo con el Pincha, después de su regreso al club.

Además, el ex Valencia, que en 2023 solo disputó 8 partidos, venía de recuperarse de una lesión muscular en la plante del pie.

De esta manera, desde que el jugador volvió al club no pudo reencontrarse con su mejor versión debido a las lesiones que sufrió. En consecuencia, quien fue el autor del primer gol del triunfo ante Tacuary, de Paraguay, por Copa Sudamericana, deberá enfocarse en su recuperación.

Respecto al equipo de Eduardo Domínguez, Estudiantes cosechó su tercera victoria consecutiva y suma 21 puntos, posicionándose en el lote de los de arriba en la Liga Profesional y sigue a paso firme en la Copa Sudamericana.

En esta Nota