sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Tras perder con Estudiantes, diez años después Boca repite una de sus peores rachas negativas

La caída ante el "Pincha" significó la tercera derrota al hilo del "Xeneize" en la Bombonera, hecho que no sucedía desde el 2013.

442

Boca sigue hundido en una crisis futbolística que parece no terminar a pesar de la llegada de Jorge Almirón a a la dirección técnica del equipo. Tras caer 1-0 con Estudiantes (LP) el Xeneize suma tres caídas consecutivas en la Bombonera.

La última vez que el Xeneize atravesó este mismo andar perdiendo tres partidos al hilo en casa fue en 2013 con Carlos Bianchi como entrenador. En aquel entonces, Boca perdió 1-2 ante Toluca y Nacional de Uruguay 0-1 por la Copa Libertadores 2013 y 1-3 ante Unión de Santa fe en el torneo local.

Previo a ese torcido presente del equipo de Bianchi, Boca ya supo perder tres partidos de manera consecutiva en Brandsen 805. Fue en 1977 con derrotas ante Argentinos en el cierre del Torneo Metropolitano y ante River y Estudiantes en el inicio del Torneo Nacional.

Respecto al calendario de Boca, los dirigidos por Almirón tendrán su estreno en Copa Libertadores en la Bombonera recibiendo a Deportivo Pereira, luego del empate sin goles en su visita al Monagas en Venezuela.

El próximo partido que hará de local en la Boca por la Liga Profesional será en el clásico ante Racing el sábado 29 de abril a partir de las 21:30.

 

En esta Nota