viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

La llamativa reflexión de Almirón luego de la derrota de Boca: "No nos patearon al arco"

El entrenador resaltó que el gol de Mauro Boselli fue "de otro partido" y que al equipo "le faltó profundidad".

442

Jorge Almirón le quitó responsabilidad a sus dirigidos, luego de la dura derrota de Boca Juniors ante Estudiantes de La Plata en su segundo partido al mando del Xeneize y el primero en La Bombonera. 

"Tengo que pensar en los jugadores, en mi equipo. Soy el máximo responsable. Tuvimos 4 entrenamientos, muy poco. Ahora hay que estar unidos en este momento. Es fácil ahora echar culpas, hay que trabajar en lo anímico y el martes tenemos una buena prueba", respondió cuando le consultaron por la rotación en el once titular.

Destacó la importancia de dar vuelta la página para llegar de la mejor manera en el plano anímico para el duelo por Copa Libertadores. "El proceso hay que trabajarlo. Llevamos cuatro entrenamientos, dos partidos, el desgaste también y ahora viene el partido del martes también. Es muy poco tiempo de trabajo y tenemos que en la adversidad redoblar, sobre todo la parte anímica. Tercer partido que pierde de local Boca, debe ser algo inédito, hay que prepararse bien".

"El partido del martes -para mí- es otra historia. Yo traté de dosificar y cuidar a todos pero en un momento del partido como el equipo no aceleraba, no engranaba e intenté que entraran los muchachos que normalmente juegan y así puedan asimilar un poco más el momento. No cambió el resultado, ellos no nos patearon al arco, un gol de otro partido hizo Boselli, un golazo. Más allá de eso, creo que intentamos jugar pero falta profundidad, eso lo tenemos que ir trabajando", remató.   

Con el partido de esta noche, el Xeneize perdió su tercer partido consecutivo en La Bombonera, porque antes arrastraba las caídas con Instituto de Córdoba (3-2) y Colón de Santa Fe (2-1). La última vez que Boca había perdido tres juegos seguidos en su estadio fue en 2013, cuando cayó con Toluca de México, Unión de Santa Fe y Nacional de Montevido, entre febrero y marzo. Pero si quitamos el ámbito internacional, no registraba tres derrotas al hilo por campeonato local desde 1971. En ese entonces lo derrotaron en fila Colón (3-2), Vélez (1-0) y Newell's (2-1).