jueves 28 de marzo del 2024
Paraguay

Guillermo Barros Schelotto quiere a un jugador de Boca para la Selección de Paraguay

El entrenador del elenco guaraní posó sus ojos en un futbolista del Xeneize.

442

En septiembre comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, por eso algunas selecciones comienzan a buscar jugadores para convocar o nacionalizar, como es el caso de Paraguay con Guillermo Barros Schelotto que planificar convocar a un futbolista de Boca Juniors

El elenco guaraní hace tiempo que viene nacionalizando argentinos para su selección: Santiago Arzamendia, Andrés Cubas, Gastón Giménez, Alejandro Romero Gamarra, fueron algunos que fueron llamados en las últimas convocatorias.

Paraguay

Y se pueden sumar algunos nombres históricos como Néstor Ortigoza, Lucas Barrios, Jonathan Santana y Roberto "El Toro" Acuña.

Paraguay

Ahora, el Mellizo, se fijó un jugador del Xeneize: Agustín Sández. "Sabemos que Sández, el jugador de Boca, tiene padre paraguayo y estaba tratando de nacionalizarse", expresó el entrenador de la Albirroja en el medio Versus Radio de la señal Universo Paraguay

Paraguay

"Todo jugador hijo de paraguayo que desee jugar en la Selección y se sume a nuestro sentimiento de apostar por una Selección que pelee y luche por llegar al Mundial, bienvenido sea. Pero son ellos los que tienen que dar el paso. No somos nosotros los que tenemos que ir buscando a ver quién tiene alguna herencia paraguaya, sino que el jugador tiene que estar convencido de lo que hace", señaló.