domingo 28 de abril del 2024
Liga Profesional

Bronca en Unión: el Gallego Méndez renunció y asumirá en Vélez

El DT puso fin a su ciclo de manera sorpresiva después de golear a Independiente como local y el Tatengue lanzó un contundente comunicado: "Nos genera una gran decepción".

442

Este domingo Sebastián Méndez renunció a su cargo como Director Técnico de Unión de Santa Fe para dirigir a Vélez, donde jugó entre 1994 y 2002, de cara a lo que resta de la Liga Profesional 2023.

De esta manera, El Gallego le puso fin a su ciclo en el Tate después de golear a Independiente por 3-0 en el Estadio 15 de abril. En total, dirigió 11 partidos y obtuvo un saldo de cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas, además de una eliminación por penales ante Almagro por la Copa Argentina.

Méndez renunció "de manera unilateral e indeclinable" a su cargo, tras sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones, para convertirse en el reemplazante de Marcelo Bravo, quien asumió interinamente tras la salida de Ricardo Gareca, en un Vélez que atraviesa un duro presente deportivo.

En consecuencia, desde Unión publicaron un contundente mensaje en el que expresan su bronca por la manera en la que el entrenador deja su puesto: "La decisión intempestiva de Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez contactando a un entrenador que está en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo", reza parte del comunicado oficial.

El contundete comunicado de Unión tras la renuncia de Sebastián Méndez

"El Club Atlético Unión comunica que Sebastian Mendez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Velez Sarfield.

La decisión intempestiva de Sebastián Mendez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarfield contactando a un entrenador que está en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo.

Ante esta situación y habiendo agotado todas las posibilidades de convencer a Sebastian Méndez se iniciaron gestiones para la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días", sentencia el escrito oficial del Tatengue.

BP

En esta Nota