martes 19 de marzo del 2024
Santa Fe

Un jugador de Unión hizo su primer gol en Primera y sus compañeros del colegio lo recibieron como un campeón

Jerónimo Dómina, juvenil futbolista tatengue, anotó su primer gol como profesional y fue sorprendido por sus amigos en la escuela.

442

El domingo Unión de Santa Fe derrotó 2 a 0 a Gimnasia de La Plata por la fecha 19 de la Liga Profesional y volvió sumó su tercer triunfo consecutivo, para empezar a salir de un complejo contexto futbolístico que lo tiene anteúltimo en la tabla de posiciones con 18 puntos. 

Sin embargo, el protagonista del partido fue Jerónimo Dómina, un juvenil surgido de las inferiores del Tate que, durante el encuentro, marcó su primer gol como profesional. El delantero de 17 años (que debutó en enero) abrió el marcador a los 56 minutos y le dio la victoria parcial al Tatengue, que cerró el partido cuando Bryan Castrillón clavó el segundo tanto.

A la emoción del debut en las redes, este lunes, Dómina vivió un momento más que especial. Cuando el joven futbolista llegó al colegio, fue sorprendido por sus compañeros, quienes le organizaron un emotivo recibimiento para felicitarlo por el gol. Sus amigos realizaron el pasillo que, usualmente, se utiliza para recibir a un campeón y lo aplaudieron mientras recorría las instalaciones del IPEI (la escuela que tiene Unión).

Con la llegada de Sebastián Méndez, el delantero que cumplirá los 18 en octubre, se ganó un lugar en el equipo titular y en su cuarto partido desde el arranque convirtió su primer gol.

BP

En esta Nota