domingo 14 de abril del 2024
Liga Profesional

Santa Fe: el Gobierno pidió cambiar fecha del partido de Unión por festejos del 2° aniversario del título de Colón

El "Tatengue" recibe a Gimnasia LP el próximo domingo 4 de junio, justo en el día del aniversario de la primera estrella del "Sabalero", y desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia quieren evitar "inconvenientes".

442

Este martes, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe le solicitó a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que reprograme el partido previsto para el domingo 4 de junio entre Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata, debido a que ese día los simpatizantes de Colón festejarán el segundo aniversario de la obtención de la Copa de la Liga.

Voceros del Gobierno santafesino indicaron que resulta "inconveniente" que el Tatengue juegue ese día, ya que se espera que los hinchas del Sabalero salgan a las calles a festejar el título obtenido el 4 de junio de 2021, cuando el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez derrotó en San Juan a Racing Club.

El pedido de las autoridades es que Unión reciba a Gimnasia entre viernes o sábado, y no el domingo a las 11, como programó la LPF el cotejo correspondiente a la 19na. fecha del certamen.

Si bien todavía no fueron confirmadas las actividades y puntos de reunión de los simpatizantes de Colón para festejar el aniversario de su campeonato, el Ministerio de Seguridad aduce que en cualquier caso se diagramará un operativo que demandará una cantidad importante de agentes policiales.

El domingo Colón enfrentará como visitante a San Lorenzo, por lo que una de las posibilidades es que sus hinchas se congreguen en el estadio Brigadier López o sus alrededores, además de las tradicionales caravanas que se realizan en fechas importantes, como las del aniversario de la fundación del club cada 5 de mayo.

BP

En esta Nota