martes 16 de abril del 2024
Mundo Colón

Creer o reventar: "bendijeron" la cancha de Colón y el equipo cortó la racha negativa ganando en La Bombonera

Daiana Ortiz, hincha del Sabalero, fue al Brigadier López con una amiga y empezaron a "rezar" para lograr la primera victoria del torneo. "Milagrosamente" días después el equipo de Pipo Gorosito pudo sumar de a tres. Conocé la historia.

Colón de Santa Fe tuvo uno de los peores inicios de campeonato en su historia, en nueve fechas había cosechado 6 empates, 3 derrotas y marchaba último en la tabla. Pero el quiebre se dió en la fecha 10, dónde finalmente logró sumar de a tres

El equipo de Pipo Gorosito se impuso de manera agónica por 2 a 1 ante Boca en La Bombonera, dónde no ganaba desde el Torneo Apertura 2005. El partido tuvo condimentos especiales desde el inicio, ya que apenas iban 48 segundos de juego cuando Ramón Wanchope Ábila abrió el marcador con una gran definición e inmediatamente pidió disculpas por su pasado xeneize. 

En el complemento, sin que la visita sea superior, para Boca era muy difícil encontrarle la vuelta al partido, pero un zapatazo de Óscar Romero más el desvió de Facundo Garcés que impidió que Ignacio Chicco ataje esa pelota, le devolvió las esperanzas al local. 

Sin embargo, los tres puntos tenían como destino Santa Fe. Así fue como a los 90 minutos exactos, Andrew Teuten recibió solo por el costado izquierdo y sacó un remate cruzado para establecer el 2 a 1 definitivo a favor de Colón. 

En la previa, con la racha negativa que arrastraba el Sabalero, llevarse un buen resultado de La Bombonera iba a ser un milagro, sobre todo teniendo en cuenta que desde aquel triunfo de la mano de Iván Moreno y Fabianesi en el 2005, que Colón no ganaba allí. En estos casos, como es habitual en el fútbol argentino, los hinchas sean creyentes o no, apelan a cualquier cosa que sirva para "ayudar" al equipo: cábalas, rezos, prácticas esotéricas, etc. 

Eso fue lo que hicieron dos jóvenes socias de Colón, que el jueves pasado ingresaron al Brigadier Lopez, se filmaron "bendiciendo" el lugar y su video se volvió viral. 

"Fuimos a ver la Reserva con mi amiga Meli y cuando terminó el partido vimos que había gente entrando a la cancha a sacarse fotos. Entramos, nos sacamos un par de fotos y empezamos a recorrer la cancha y justo cuando estaba grabando, dijimos: ‘¿Y si rezamos? a ver si cortamos la mala racha’. Ahí nació el video que nunca pensamos que se iba a viralizar", cuenta a 442, Daiana Ortiz, una de las protagonistas del clip. 

"Padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu nombre, venga a nosotros los goles. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro más tres de cada partido", rezaron las sabaleras mientras recorrían el campo de juego. 

Daiana confesó que durante el partido ante Boca estuvo todo el tiempo pensando que finalmente se iban a reencontrar con la victoria: "Con Colón nunca se sabe qué puede pasar, y antes del partido me llegaban mensajes de amigos diciéndome que después de la "bendición" que hicimos era el día, que íbamos a obtener el primer triunfo del año e íbamos a cortar la mala racha, así que estuve todo el día con eso en mente. Los goles creo que los grité más que el de Aliendro en la final con Racing, necesitábamos el triunfo para salir de lo último de la tabla". 

"No sé cuánto tuvo que ver o no lo que hicimos, pero Dios se acordó de nosotros y fue un domingo de resurrección", sentenció la simpatizante del Negro, y agregó: "Colón en mi vida es todo, es mi familia, mis amigos. Como dicen mis amigos de 'La PCB' un estilo de vida, vivo mi vida a lo Colón desde chiquita y no hay nada que me haga más feliz".  

Claro está que Colón hizo los méritos futbolísticos para revertir esta situación y que desde que Pipo Gorosito está al frente del plantel, el Sabalero no volvió a perder y allanó el camino para que el triunfo llegue lo antes posible. Pero en el fútbol, como en la vida, siempre hay razones para creer en algo más.

En esta Nota