domingo 14 de abril del 2024
San Lorenzo

Andrés Vombergar ejecutó la cláusula de salida y dejó de ser jugador de San Lorenzo

El delantero abandonará el club como jugador libre y continuará su carrera en Emiratos Árabes Unidos.

442

Andrés Vombergar ejecutó hoy la cláusula de salida que figura en su contrato y rescindió el vínculo que lo unía a San Lorenzo hasta el 31 de diciembre, para firmar con Al Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos. El atacante de nacionalidad eslovena, se va con el pase en su poder, en la misma condición en la que llegó al club de Boedo.

La Bomba, de 28 años, llegó en 2022 al Ciclón, y aunque la institución inició conversaciones con el jugador nacido en Villa Luzuriaga, para renovar su contrato, las negociaciones se dilataron demasiado y el atacante aceptó la propuesta del equipo emiratí.

El jugador comenzó su carrera futbolística en Ituzaingó, que en ese entonces militaba en la Primera C, luego continuó en Fénix y Los Andes en la Primera Nacional. En 2017 jugó en el NK Olimpija de Ljubliana, en Eslovenia y en la temporada 2019/2020 se desempeñó en el FC Ufa de la primera división del fútbol de Rusia.

Esta baja en el plantel conducido por Rubén Darío Insúa, se suma a la del defensor Federico Gattoni que luego del encuentro con Estudiantes de Mérida de Venezuela por la Copa Sudamericana, en el Nuevo Gasómetro, se sumará al plantel de Sevilla de España. Además también se suma la salida del delantero Ezequiel Cerutti, que hace pocos días sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.