miércoles 22 de mayo del 2024
Mundo Vélez

Chilavert anunció que quiere ser presidente de Vélez: "Tenemos cerrados acuerdos con las agrupaciones"

En medio de la crisis deportiva que atraviesa el "Fortín", el ex arquero buscará hacerce cargo de la Institución.

442

Este miércoles, José Luis Chilavert, ex arquero de Vélez, anunció que buscará ser presidente de la institución de Liniers y aseguró que ya tiene "cerrados acuerdos con otras agrupaciones" de cara a las próximas elecciones.

"Estoy analizando seriamente ser candidato a presidente, ya tenemos cerrados acuerdos con otras agrupaciones. Uniéndonos todos, vamos a potenciar mucho más. Dividiendo perjudicamos a la institución", expresó Chilavert en declaraciones radiales.

Luego agregó: "Mi idea es unir a todo Vélez, menos al movimiento de La Cámpora que dirige Augusto Costa. Veremos qué pasa con la gente de Amalfitani y el movimiento que lidera Raúl Gámez. Es cuestión de que se pueda hablar. No podemos permitir que la política que ha sido tan destructiva en la Argentina se incorpore en una institución modelo como es Vélez", cerró. 

A principios de mayo de este año, Chilavert participó de las elecciones presidenciales en Paraguay, pero no obtuvo buenos resultados. El ex futboolista fue candidato por el Partido de la Juventud y se ubicó séptimo en votos, con 24.284 sufragios sobre un total de más de 3 millones, por lo que solo alcanzó el 0,80 por ciento.

El mal antecedente de Chilaver en la política de Vélez

En el año 2014, la agrupación apoyada por José Luis Chilavert (Unidad Velezana) debió enfrentarse al bloque denominado Círculo El Fortín, cuyo líder era Raúl Gámez, quien había sido presidente del club cuando el paraguayo defendía el arco del club.

Finalmente, el resultado no fue el deseado por Chilavert: su lista obtuvo el 35% de los votos, siendo ampliamente superada por la de Gámez, que obtuvo el 65% de los sufragios y se transformó en el nuevo líder de la institución.

BP

En esta Nota