viernes 19 de abril del 2024
Chilavert vs Domínguez

La justicia falló en contra de Chilavert por difamar a Alejandro Domínguez

El ex arquero había acusado al mandamás de la Conmebol de haber recibido un millón y medio de dólares en el escándalo del FIFA Gate. La justicia paraguaya ratificó la condena.

442

La Justicia de Paraguay ratificó la sentencia de un año de cárcel en suspenso, dictaminada en mayo pasado, contra el ex arquero José Luis Chilavert por "injuria, calumnia y difamación" del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La historia comenzó tras una denuncia que realizó Chilavert por Twitter en la que acusaba a su compatriota de haber recibido 1.500.000 dólares por un soborno en el caso FIFA Gate.

"Uno puede decir lo que quiera, en las formas está la clave", habían sido las palabras del juez Manuel Aguirre Rodas, quien dictó la sentencia de primera instancia, en declaraciones al diario ABC de Paraguay.

Pese a que el ex arquero de San Lorenzo y Vélez buscó apelar la sentencia, el Tribunal de Apelación en lo Penal hace unas horas confirmó la condena por difamación y determinó una pena privativa de un año, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por el plazo de dos años.

La misma incluye la prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio, así como la obligación de firmar el libro de comparecencia cada tres meses.