domingo 28 de abril del 2024
Liga Profesional

Tras la polémica renuncia de Méndez, Unión confirmó al Kily González como su nuevo director técnico

Este lunes el Tatengue anunció al ex DT de Rosario Central como su nuevo entrenador, para reemplazar al Gallego que sorpresivamente interrumpió su vínculo con la entidad santafesina para asumir en Vélez.

442

Durante las primeras horas del domingo, el mundo Unión se vio sacudido por la repentina e inesperada renuncia de Sebastián Méndez, luego de la goleada a Independiente para asumir en Vélez. Sin embargo, la dirigencia del Tate rápidamente llegó a un acuerdo con Cristian González y este lunes fue anunciado como el nuevo DT tatengue. 

A través de sus redes sociales Unión informó la contratación del ex-jugador de la Selección Argentina que cuenta con una única experiencia como entrenador en Rosario Central, entre 2021 y 2022 tras un paso por la reserva del Canalla.

"El Club Atlético Unión comunica que se llegó a un acuerdo para que Cristian González sea el próximo entrenador Tatengue. Su cuerpo técnico estará integrado por los entrenadores asistentes Tomas Costa y Ricardo Dealberto. Los preparadores físicos serán Damián Hernández y Diego Rousse. ¡Éxitos, Kily!", anunció el Tate en su cuenta oficial de Twitter. 

El Kily es el tercer entrenador que dirigirá a Unión en lo que va de la Liga Profesional 2023 (sin contar el interino de Marcelo Mosset). El primero Gustavo Munúa, quién fue destituido en la fecha 10, y luego Sebastián Méndez, que ayer renunció a su cargo luego de obtener 13 puntos sobre 15 disponibles. 

Las declaraciones del presidente de Unión en contra del Gallego Méndez

El Presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn demostró su enojo por la abrupta salida de Sebastián Méndez del clubFue una situación que agarró a todos desprevenidos luego de que el Tatengue supere 3-0 a Independiente en Santa fe y Spahn fue tajante al referirse de la decisión que tomó Méndez. "En la vida, a veces las personas toman decisiones que no se corresponden con nuestros valores, con nuestra forma de ser", aseguró.

"El cuerpo técnico entendió que tenía que aprovechar una oportunidad, donde se mezcla lo económico con lo habitacional. El técnico logró varios títulos ahí y siente que debe socorrer al club que atraviesa la crisis institucional más importante de los últimos 15 años", explicó el presidente.

En la misma línea, Spahn aclaró cómo se enteró de la decisión de Méndez: "Me enteré por su representante. Méndez no se comunicó conmigo. Para él fue una situación muy complicada, lo vimos llorar en la cancha, en el vestuario estuvo bloqueado".

BP

En esta Nota