jueves 23 de mayo del 2024
Escándalo en Vélez

Sebastián Sosa volvió a referirse a la denuncia por abuso sexual en su contra: "Me considero inocente"

El arquero del Fortín es uno de los cuatro implicados por la causa de un ataque a una mujer de 24 años.

442

En últimas horas, la declaración brindada por Sebastián Sosa, ha generado bastante repercusión. Se debe recordar que el arquero está implicado en una causa relacionada por abuso sexual a una periodista deportiva de 24 años.

Un detalle para tener presente, es que es el único deportista que se encuentra en libertad y esto se dio luego de haber pagado una finanza cercana a los 50 millones de pesos tras haber negado su participación en un suceso que conmocionó al fútbol argentino.

“Reitero lo que dije cuando comencé el relato 70 horas atrás. Soy inocente, me considero inocente. No creo haber cometido ningún delito con invitar a alguien, de participar, a tomar algo, de compartir un momento, de escuchar música”, lo remarcó el uruguayo en declaraciones realizadas en los tribunales tucumanos y que fueron compartidas por TN.

En aquel encentro con la Justicia Sosa también declaró que había visto a la joven que los denunció visualmente en buenas condiciones. "Después me dormí, como ella lo dice, como ella lo reafirma, como yo ratifico, como ratifican los muchachos. No es que estoy diciendo lo contrario ni nada por el estilo, sino que hasta que te vi visualmente, te vi bien", aseguró.

En esta línea, el acusado volvió argumentar que no reconoce lo que sucedió y además reiteró que no se encuentra atravesando por un buen momento. “La estamos pasando mal todos. Yo puedo entender que ella la esté pasando mal. Durmiendo en una comisaría, saliendo esposados, dando una imagen espantosa. 37 años tengo, 20 de carrera y nunca tuve algo como para decir: ‘este tiene antecedentes de algo o tendencia de algo’. Simplemente defendí una invitación y ella lo sabe”, agregó.

El futbolista también añadió que es una persona transparente y honesta y además aseguró nunca haberle mentido a la periodista deportiva. “Fui comprensible cuando me contó lo que le estaba pasando, seguí conversando con ella, tratando de buscar algún tipo de solución, sin hacer ofrecimiento de plata, sin sobornar, sin ningún tipo de segunda intención y ella lo sabe bien”, remarcó.

En este contexto, el portero, quien fue apartado del plantel profesional de Vélez aclaró que sus mensajes intercambiados con la victima luego del suceso fueron para ofrecerle ayuda. 

La situación de los tres implicados

Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín se encuentran en prisión preventiva domiciliaria luego de la decisión por parte de la jueza que se encuentra a cargo de la investigación. Se remarca que los acusados tienen prohibido salir del país.

María Eugenia Posse, fiscal a cargo imputó a Osorio por abuso sexual simple a Sosa por abuso sexual agravado en calidad de participe secundario.

En este contexto, Cufre y Florentín serían los más complicados, ya que, tendrían cargos relacionados con abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautoras del hecho.

GM