domingo 23 de junio del 2024
Copa Libertadores

El repudiable gesto racista de un hincha de San Lorenzo durante el partido ante Palmeiras

Se pudo conocer un video que ha sido viralizado en las redes sociales, en el cual, una aficionada del Ciclón realizó un polémico acto racista ante la parcialidad visitante.

442

El miércoles a la noche, San Lorenzo de Almagro tuvo su debut en la Copa Libertadores de América ante su par de Palmeiras en un cotejo que terminó con una igualdad por 1 a 1 en el tablero.

Con el pasar de las horas, en las redes sociales se viralizó un video que fue captado por un aficionado visitante mientras permanecía en las tribunas del estadio Pedro Bidegaín en el Bajo Flores.

En las imágenes se puede evidenciar una hincha del Ciclón que fue captada imitando a un animal en lo que evidentemente fue un gesto totalmente racista frente a los hinchas brasileros presentes en el recinto deportivo.

Todo esto habría sucedido mientras los visitantes se encontraban celebrando el gol convertido por Joaquín Piquerez, quien encontró el empate a la altura del minuto 81 del segundo tiempo.

Por el momento, se desconoce si la Conmebol tomará cartas en el asunto teniendo presente que este tipo de acciones son merecedoras de sanciones en contra de la institución argentina.

Vale a pena recordar que toda esta información está totalmente desarrollada en el punto 2 del artículo 17, el cual menciona todo este tipo de conductas. "Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será sancionado con una multa de al menos DÓLARES AMERICANOS CIEN MIL (USD. 100.000). Asimismo, el Órgano Judicial competente podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o el cierre parcial del estadio".

Se debe agregar que desde el club de Boedo tendrán que trabajar para identificar e individualizar a la persona que realizó estos polémicos gestos durante el debut del Azulgrana en el certamen internacional.

GM

En esta Nota