martes 30 de abril del 2024
Mundo Boca

La continuidad de Sergio Romero en duda: “Boca está buscando arquero”

Relegado por lesión, la estadía del experimentado arquero no estaría confirmada y su contrato vence a fin de año generando dudas por su renovación.

442

El año pasado uno de los puntos más altos en Boca fue Sergio Romero que a través de su enorme efectividad a la hora de atajar penales condujo al Xeneize a una nueva final de Copa Libertadores. Sin embargo, en la corriente temporada, el experimentado arquero no corre la misma suerte y su continuidad en el club está bajo la lupa.

Boca está buscando arquero porque no es segura la continuidad de Chiquito Romero”, aseguró Luis Fregossi, conductor de Mundo Boca Radio teniendo en cuenta que el contrato del ex Manchester United culmina en diciembre.  

Asimismo, Augusto César, periodista que sigue el día a día del Xeneize para ESPN se sumó a la información de Fregossi asegurando que el ex jugador de la Selección Argentina, al igual que Darío Benedetto, estarán en evaluación hasta fin de año, época en la que se terminan sus vínculos con el club.

De esta manera, a pesar de que Romero es el arquero titular para Diego Martínez hoy quien es el encargado de defender los tres palos del Xeneize es Leandro Brey, que con el correr de los partidos se afianza cada vez más.

"Va a ser el arquero de nuestro club. Sin duda va camino a ser el dueño del arco. Tuvo la suerte de aprender de Rossi, García, Romero. Le gusta entrenar, es muy serio. Parece una persona más grande, no de 20 años. No tengo dudas de que va a ser el arquero de Boca por muchísimos años. Es un arquerazo”, expresó Riquelme sobre el arquero que recibió un solo gol en los últimos cinco partidos.

En ese contexto, con un Romero que le cuesta cada vez más volver de las lesiones (no juega desde el 10 de marzo por una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo) y una joven promesa, como lo es Brey a sus 21 años, la resolución del futuro del subcampeón del mundo en Brasil 2014 es pura incertidumbre.

Las prioridades de la dirigencia en Boca

Con las continuidades de Romero y Benedetto en evaluación, la dirigencia encabezada por Riquelme ya fijó cuáles serán sus prioridades de acá a fin de año en cuanto a las renovaciones de contratos en el plantel.

El objetivo sería extender la estadía de Edinson Cavani, Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández y Nicolás Valentini. Tanto el peruano como el defensor surgido de las inferiores ya habrían acordado de palabra su renovación, por lo que solo restaría que se anuncie oficialmente.

En cuanto a Cavani y Pol, el Consejo de Fútbol aún no comenzó las conversaciones con el entorno de ambos jugadores, pero es algo que no se extenderá mucho más en el tiempo.

JP

En esta Nota