martes 30 de abril del 2024
Fútbol Internacional

En el debut en la Copa Sudamericana, Boca empató en condición de visitante 0 a 0 ante Nacional Potosí

El camino del Xeneize en el certamen internacional comenzó con una igualdad.

442

Boca, con equipo alternativo, jugó ante Nacional Potosí de Bolivia en su debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana, en un partido que finalizó con un empate 0 a 0 en el tanteador.

Con este resultado, el plantel argentino intentará recuperarse ante Sportivo Trinidense, mientras que su rival hará lo propio en condición de visitante frente a Fortaleza.

Duarte avisa

El jugador colombiano logró encajar un cabezazo que pasó cerca del arco defendido por Brey, quien definitivamente es la figura de su equipo.

El Xeneize se presenta un poco cansado en el campo

Los jugadores argentinos dan reflejo de cansancio. De este modo le permiten al locar jugar con tranquilidad.

Brey muy atento a la reacción local

Uno de los jugadores que han sido importantes en el encuentro ha sido el portero del equipo argentino, quien ha controlado atentamente los remates que le han generado en su contra.

Boca no comenzó de la mejor manera el segundo tiempo

Probablemente por los efectos de la altura, el Azul y Oro bajó el ritmo.

Benedetto erró penal

A fines el primer tiempo el delantero del Xeneize tuvo la posibilidad de adelantar a su equipo, pero el remate terminó golpeando el horizontal.

Nacional se acercó

Andía aprovechó una equivocación de Saracchi con un remate de media distancia que no generó ningún peligro.

Briasco se volvió a meter en el último sector

El futbolista del Azul y Oro ha probado de media distancia. Su trabajo ha sido diferencial y le ha dado a Boca la posibilidad de arribar al arco contrario.

Brey comienza a destacarse

El arquero del equipo de Martínez sigue ratificando su gran trabajo. En este partido ha detenido todas las intenciones de su rival.

Cotejo de ida y vuelta

El juego se ha presentado entretenido y por el momento no hay un claro dominador en el cotejo que hacer parte de la primera fecha de la fase de grupos.

Boca lo perdió 

Saralegui jugó por la izquierda para así entregarle un pase a Janson, quien desperdició una nueva chance para el equipo argentino.

Los de casa reaccionaron

Callejo tuvo la posibilidad de encarar desde la derecha para así ejercer la respuesta inmediata de tu equipo. Brey detiene las acciones del visitante correctamente.

Comenzó mejor el equipo argentino

Muy temprano, Briasco encontró los espacios para el ataque. Metió un centre para que Benedetto tuviera la primera posibilidad del encuentro.

Un Boca alternativo espera traerse algo en su visita a la altura de Bolivia

Boca, que viene de ganarle a San Lorenzo por 2 a 1 para meterse en la pelea por la clasificación en la Copa de la Liga, tendrá un duro estreno por la travesía que tendrá que realizar para llegar al escenario del partido con el elenco boliviano.

El entrenador Diego Martínez tendrá las bajas del lateral derecho Lucas Blondel, quien sufrió una lesión ligamentaria este sábado y tendrá una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses fuera de las canchas, del delantero Edinson Cavani por una sobrecarga muscular y del marcador central Marcos Rojo a raíz de un traumatismo en el tobillo izquierdo.

Su decisión es la de preservar a los titulares, por lo que este martes alineó en la práctica a un equipo alternativo al igual que el lunes, pero con los ingresos de Jabes Saralegui y Lucas Janson por Jorman Campuzano y Vicente Taborda.

Nacional de Potosí quiere hacer pesar la localía

Por el lado de Nacional Potosí, viene de vencer por 2 a 0 como local a Royal Parí por la Copa Paceña con goles del argentino Martín Prost y de Gustavo Cristaldo.

Los primeros 15 o 20 minutos es donde mejor se puede implementar nuestra idea. Cuando vienen los equipos del llano, nosotros tratamos de imponer nuestro ritmo en ese tiempo que son los de adaptación del rival", dijo el Pampa Biaggio, entrenador del conjunto boliviano que tratará de sacar provecho de la altura.

Formaciones confirmadas

Estadísticas Nacional de Potosí vs. Boca Juniors

SP / GM