sábado 20 de julio del 2024
Copa Sudamericana

Travesía en la Copa Sudamericana: así será el viaje de Boca en camionetas 4x4 para el debut con Nacional Potosí

El equipo de Diego Martínez debuta el miércoles en la altura de Bolivia y para medirse con el equipo de Potosí deberá realizar un particular recorrido.

442

Luego del triunfo en el clásico con San Lorenzo, Boca no tiene tiempo para relajarse ya que el próximo miércoles desde las 21:00 debuta en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí en la siempre temible altura de Bolivia.

Sin embargo, la altura no será la única materia que preocupa al plantel dirigido por Diego Martínez, sino que la delegación Xeneize deberá prepararse mentalmente para lo que será la travesía para llegar al estadio Víctor Agustín Ugarte.

Teniendo en cuenta que en Potosí la capacidad hotelera y los aeropuertos habilitados son nulos para que el avión que traslade al equipo argentino aterrice allí, el plantel encabezado por Edinson Cavani viajará a Sucre y a la noche siguiente, el mismo día del partido, se trasladará un poco más de 150 kilómetros en camionetas 4x4 por las condiciones de las rutas.

Por una cuestión de organización, serían 12 vehículos que llevarán repartidos a las casi 60 personas que integran la delegación del Xeneize y que llegarán al recinto del Rancho en dos grupos distintos para luego encontrarse todos en el destino señalado.

Buscándole el lado positivo al particular viaje que deberá realizar el equipo argentino lo cierto es que hacer dicho tramo en camioneta reducirá a la mitad el traslado que en colectivo duraría seis horas.

La altura, el otro rival para Boca

Otro de los puntos a tener en cuenta para los dirigidos por Diego Martínez es que el estadio de Nacional Potosí está situado a 3885 metros sobre el nivel del mar, a una altura más elevada que La Paz, convirtiéndose en una de las canchas situados en una planicie más elevadas del mundo.

JP

En esta Nota