martes 30 de abril del 2024
Copa de la Liga

Boca Juniors se quedó con el clásico tras su triunfo por 2 a 1 ante San Lorenzo

En La Bombonera, el Xeneize se quedó con los tres puntos en disputa.

442

Por la duodécima fecha de la Copa de la Liga del Grupo B, Boca Juniors le ganó 2 a 1 a San Lorenzo, en el clásico que se disputó en el estadio La Bombonera.

Con este resultado, el equipo de Martínez alcanzó a meterse dentro del grupo de los clasificados, mientras que el Ciclón complicó su panorama en el certamen,

Merentiel le da la vuelta al partido

Zenón condujo correctamente una jugada en la que le hizo un pase preciso a Benedetto, quien le dio la posibilidad al ex Unión de habilitar al uruguayo, quien anotó el segundo tanto.

Partido un poco cortado

Con el paso de los minutos las opciones en ambos arcos empezaron a desaparecer. Un partido con mucha falta.

San Lorenzo no se rinde, pero no llega con contundencia

El Ciclón sabe que debe quedarse con el triunfo para mantenerse con vida y por ello un nuevo error le generaría un precio bastante alto.

Boca más cerca del segundo

Los de Martínez arrancaron de la mejor manera el complemento. Langoni condujo por la derecha y le permitió a Zenón un acercamiento a los predios del portero Altamirano.

Cavani empató el partido

Luego de varios intentos, el uruguayo pudo vencer la resistencia del arquero Altamirano para emparejar el tanteador que no le favorecia.

Lema la tuvo

Los de casa jugaron corto luego de un tiro de esquina. Luego de esta jugada, el defensor del equipo de Martínez no puedo conectar correctamente.

Altamirano, el mejor del campo

El arquero del Ciclón ha tenido que salvar a su equipo de la presión Xeneize que llega desde todos los costados. 

Medina lo intentó

Mala salida de la visita por intermedio de Irala, quien perdió el balón en el medio del campo. Posteriormente el equipo boquense se acercó por medio del juvenil.

Se salvó San Lorenzo

A la altura del minuto 29, el Xeneize lo intentó con una posibilidad generada por Cavani, quien estuvo muy cerca de abrir el marcado.

Boca solicitó penal

El cuadro Azul y Oro solicita pena máxima luego del agarrón de Campi a uno de los jugadores locales. El arbitro no determinó ninguna acción.

El Xeneize trata de recuperarse

De la mano de Zenón y Medina, el plantel de Martínez intenta presionar a su rival y de este modo alcanzan a generar peligro en el arco visitantes.

San Lorenzo se fue en ventaja en el clásico

Con un gol del paraguayo Bareiro desde el punto penal, el Ciclón se adelanta en el encuentro.

El de casa fue el primero en avisar

Luego de un centre de Zenón, Cavani metió un cabezazo en el área para que finalmente Rojo tuviera el remate final que controló correctamente el arquero del Ciclón.

Boca, en busca de meterse entre los cuatro mejores de la zona

El Xeneize no juega un partido completo por Copa de la Liga desde su sólida actuación frente a Racing, cuando la institución de la Ribera fue superior a la Academia por 4 tantos a 2. Todo este tiempo de espera se debe al encuentro suspendido ante Estudiantes, luego de las convulsiones que sufrió el jugador Javier Altamirano.

Por otra parte, Boca viene de imponerse 3 a 0 sin problemas ante Central Norte por Copa Argentina, y buscará ser el favorito en esta tarde.

Además, luego de este choque, a los dirigidos por Diego Martínez le quedarán dos cruces más por definir, ante Newell´s y Godoy Cruz, más el encuentro pendiente de Estudiantes.

Pensando ya en la próxima semana, Boca buscará hacer un excelente debut visitando a Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana, e intentará llegar a ese partido bien acomodado en la Copa de la Liga.

San Lorenzo, sin margen de error

Los de Boedo acumulan ocho partidos sin perder, y vienen de dos victorias claves para mantenerse en pie, ante Sarmiento de Junín y Godoy Cruz.

El equipo de Rubén Darío Insúa deberá ganar todo lo que le queda para intentar clasificarse a los cuartos de final, por lo que no le tendrá piedad alguna a Boca.

Siendo un rival muy difícil para el cuadro bostero, como lo viene demostrando en el historial, San Lorenzo marcha un punto por detrás de los Xeneizes y tratará de hacerse fuerte en la Bombonera.

Formaciones confirmadas

Estadísticas Boca vs. San Lorenzo

FMZ / GM

 

 

 

En esta Nota