sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

Battaglia reveló la lapidaria frase de Almendra durante su conflicto en Boca: "Ganaste al..."

El ex entrenador del "Xeneize" y el futbolista más ganador en la historia del club, rompió el silencio y confesó que le dijo el actual volante de Racing.

442

Sebastián Battaglia y Agustín Almendra protagonizaron allá por febrero del 2022 uno de los escándalos más recordados en Boca en los últimos que derivó en que el director técnico de aquel momento, separase del plantel profesional al volante que hoy se desempeña en Racing.

Almendra habría discutido en la práctica formal con algunos compañeros de equipo y en el momento que Battaglia se acercó para calmar los ánimos, el volante de 22 años le contestó de mala manera, lo que provocó el enojo del DT. "Si no te gusta, te vas", le dijo, a lo que el joven respondió:  "Callate que a vos te manejan todos". Y la relación entre ambos, nunca tuvo vuelta atrás.

Battaglia contó que le dijo Almendra en su pelea

Alejado del mundo Boca hace algunos años tras unas declaraciones donde solicitó refuerzos luego de la eliminación por Copa Libertadores ante Corinthians en 2022, Battaglia reveló la fuerte frase que Almendra le dijo durante su pelea en el club: "Como jugador ganaste todo, pero como entrenador sos un desastre" fue la primera de las dos.

Y luego agregó: "Lo voy a decir porque no tengo ningún problema. Me dijo esa parte y hay otra parte, donde me dice: 'Vos ganaste cuatro Libertadores al pedo'.

"Quizá le comen la cabeza desde otro lugar y los confunden, y llegan a un entrenamiento pensando una cosa que quizá el entrenador piensa otra. Si veo que no está bien o haciendo las cosas bien, tengo que elegir. Si no, ¿para qué estás ahí?", analizó Battaglia.

"Las reglas están para cumplirse. Si no, es cualquier cosa. Cada uno hace lo que quiere. Vos estás en un grupo y sos parte de esto. Hay una cabeza, un entrenador y una parte dirigencial", aseguró el entrenador tras su paso por Boca.

El arrepentimiento de Almendra

El jugador que protagonizó la pelea con Battaglia, volvió a tener minutos en la reserva Xeneize, habló con la prensa y había manifestado sus ganas de volver a ser parte de la Primera en aquel momento: "Estoy muy arrepentido, quiero disculparme con Batttaglia"

"Hable con Riquelme el día del partido con Arsenal y le dije que quería volver a jugar, que quería pedirle disculpas a todos y que estoy muy arrepentido sobre lo que paso", dijo en su momento.

"Fue un momento de calentura, yo no venía jugando, pasaron muchas cosas, para mí ya quedó atrás y como te dije, ojala pueda tener una charla con el DT (Battaglia) y pedirle disculpas", deslizó en aquella oportunidad, pero su pedido no surtió efecto y terminó dejando el club.

SP