domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Los palitos de Battaglia contra Riquelme tras su paso en Boca: "Decían que era el equipo de Román"

El ex entrenador "Xeneize" que fue cesanteado en su cargo tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, apuntó contra el actual presidente.

442

Sebastián Battaglia es sinónimo de emblema en Boca. El ex mediocampista es nada más y nada menos que el jugador más laureado en la historia Xeneize y tras la decisión de la dirigencia boquense en su momento, se transformó en el entrenador del primer equipo azul y oro entre 2021 y 2022. 

Sin embargo y tras su ancha espalda en el club, su final no fue el esperado: tras quedar eliminado de la Copa Libertadores 2022 ante Corinthians en octavos de final y unas declaraciones que no cayeron muy bien, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de echarlo y la relación entre Battaglia y los directivos no fue la misma. 

En está ocasión, el entrenador apuntó contra Riquelme: "Yo escuchaba que se decía que era el equipo de Román en la prensa y eso no me gustaba", disparó.

"Martínez va a tener que convivir con eso. Le ha dado mucho al club. Yo escuchaba que se decía que era el equipo de Román en la prensa y eso no me gustaba. Cada vez que se venía un Superclásico, decían que era el equipo de Gallardo contra el equipo de Riquelme. Cuando uno está al frente del equipo, se debería tener más respeto con el entrenador", analizó.

"Siempre hay cosas para arrepentirse. Uno toma decisiones que piensa que son correctas y que uno se puede equivocar", comenzó repasando sobre su ciclo en el club.

"Hubo cosas que hicimos bien y otras mal. Pero hubo algunas situaciones en las que hubiese actuado de otra manera y no lo digo por el final (el despido en la estación de servicio), sino por todo el proceso. Hay que hacer las cosas de la mejor manera", agregó.

"Yo no di ningún paso al costado, yo no renuncié de Boca. Y con Román no volví a hablar después de las elecciones",concluyó sobre su paso como entrenador Xeneize.

Martínez empieza su ciclo en Boca: la primera lista de convocados

De cara a este sábado donde Boca Juniors se enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta por un amistoso de pretemporada, el nuevo técnico Xeneize Diego Martínez definió su primera lista de convocados.

Para ese encuentro en la provincia de Salta, los futbolistas convocados son: Sergio Romero, Javier García, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Lucas Blondel, Marcelo Weigandt, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Mauricio Benítez, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude, Jaber Saralegui, Vicente Taborda, Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

La gran sorpresa de esta primera lista de convocados del año, es la ausencia de la figura mundial Edinson Cavani, quien venía entrenando con el resto de los jugadores.

SP

En esta Nota