domingo 19 de mayo del 2024
Mundo Boca

Todo confirmado: cuándo debuta Diego Martínez como entrenador en Boca

El “Xeneize” ya tiene pactados dos amistosos de pretemporada previo al comienzo de la Copa de la Liga Profesional. A falta del anuncio oficial, cuándo será el primero.

442

El 2 de enero Boca empezó los trabajos de pretemporada y fue intensificando los mismos de manera escalonada con doble turno y concentración plena. No solo en búsqueda de la puesta a punto desde lo físico, Diego Martínez, flamante entrenador del Xeneize quiere medir cómo esta el equipo desde lo futbolístico.

Para tener un panorama concreto de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional el próximo 28 de enero visitando a Platense, el conjunto de La Ribera ya tiene confirmado dos partidos amistosos de pretemporada.

El primero de ellos será en el norte del país midiéndose con Gimnasia y Tiro de Salta recientemente ascendido a la Primera B Nacional. De esta manera, el debut de Martínez al mando del Xeneize será el 13 de enero el Estadio Padre Ernesto Martearena.

Luego el segundo compromiso será también fuera de Buenos Aires en su visita a Córdoba para enfrentarse a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes el siguiente sábado 20 de enero para luego enfocarse en el estreno en el torneo local.

Respecto al calendario del equipo de Martínez en la primera competencia del año, su debut será ante Platense el 28/02 y luego volverá a pisar la Bombonera recibiendo el miércoles 31 a Sarmiento de Junín.

A la espera de nuevos nombres, Cristian Lema es el único refuerzo hasta el momento

En el armado de Boca para el 2024, con más bajas que altas, la dirigencia aún está en deuda porque en lo que va de la pretemporada y con la cercanía del comienzo del campeonato, hasta el momento el único rostro nuevo es el de Cristian Lema.

El defensor de 33 años selló su desvinculación de Lanús y ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Diego Martínez.

JP

En esta Nota