sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Javier Milei sobre el incómodo episodio en las elecciones en Boca: “No estoy enojando con Riquelme, pero se que mandó gente a insultar”

El presidente de la Nación recordó su experiencia en los comicios que tuvo como vencedor a Román y también remarcó su apoyo a las SAD.

442

En un mundo Boca que no termina de arrancar del todo a pesar de la llegada de Diego Martínez, el nuevo presidente del club, Juan Román Riquelme que aún no anunció ningún refuerzo recibió más críticas por parte de Javier Milei por lo sucedido en las elecciones a fines de diciembre.

El presidente de la Nación se acercó a la Bombonera a votar el domingo 17 de diciembre en muestra de su apoyo a la fórmula de la oposición integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Justamente por su postura política fue que Milei recibió insultos por parte de un sector de los hinchas cuando abandonaba las carpas donde emitió su voto.

Sobre esa situación se refirió Milei, apuntado nuevamente en contra de Román: "No estoy enojado con Riquelme. Uno sabe lo que hace y sabe las condiciones en las cuales juega. Sabía que me iban a mandar gente a insultar, ya lo sabía, ya tenía la información. Para mí era importante poner en claro la Argentina que queremos nosotros. En cualquier parte del mundo, si el presidente de la Nación va y vota, el club debería estar orgulloso, pero Riquelme me mandó gente a insultar".

"¿Me voy a dejar amedrentar? ¿Me voy a dejar apretar por el presidente de un club de fútbol? Me parece que no corresponde. Y menos me lo va a hacer a mí. Y después una cuestión de lealtad con el presidente Macri. Y una cuestión de gratitud para con Martín Palermo. Los mejores momentos que pasé en la cancha de Boca, fue con Palermo. Y los mejores momentos que viví fuera de la cancha fue gracias a Martín Palermo. Entre otros recuerdos señalo el día de la final con el Real Madrid", agregó en diálogo con Radio Mitre el electo presidente.

Luego desviándose de la figura de Riquelme, Milei tocó otro tema que despertó polémica refiriéndose a la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino. "Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido. Porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell's, Lanús y Estudiantes".

En esa misma línea, Milei cerró: “Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversiones y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es, ¿dónde firmo?".

JP