jueves 23 de mayo del 2024
Mundo Boca

¿Sigue los pasos de Valentín Barco? Otro de los juveniles de Boca despertó interés en el exterior

El “Xeneize” ya sabe de la partida del “Colo” Barco y ahora se suman sondeos por otra de sus promesas en el equipo y se encienden las alarmas.

442

Solo resta la confirmación oficial, pero en Boca ya son conscientes de que Valentín Barco tiene las horas contadas como jugador del club luego de que desde su entorno le pidieron al Xeneize que acepte la oferta del Brighton de 10,5 millones de dólares por el 90% de su pase o que en su defecto se ejecutará su cláusula de rescisión y partirá de inmediato.

En ese contexto, en el conjunto de La Ribera se van preparando para afrontar la salida de uno de sus jugadores más valiosos desde lo futbolístico, pero al mismo tiempo llegan más sondeos por otras piezas importantes del plantel.

Desde Europa tienen la mira puesta en otros jugadores tales como Equi Fernández por parte del Benfica y Nicolás Valentini en Lazio, se suma la posibilidad de que Aaron Anselmino también tenga nuevos rumbos.

Aaron Anselmino Boca Juniors

El defensor de 18 años lleva apenas cinco partidos en primera, pero a pesar de ello el interés de varios equipos del Viejo Continente es una realidad. Si bien no trascendió ningún club puntualmente, desde el club y del entorno del jugador saben de estos sondeos.

Eso no es todo, además del interés de equipos europeos quien se suma a la disputa del juvenil es Colo Colo, el nuevo equipo dirigido por Jorge Almirón quien manifestó sus intenciones de contar con él y con Jabes Saralegui, otra de las grandes apariciones de las inferiores que hoy forman parte del primer plantel.

Respecto a algunos detalles de Anselmino, el central de 18 años se destaca por su velocidad, buen manejo de los tiempos y sobre todo gran dominio de la pelota. En cuanto a su situación contractual, el año pasado renovó su vínculo con Boca hasta diciembre de 2027.

Por último, algo que puede llegar a potenciar la salida de Anselmino es el arribo de Cristian Lema para pelear por un lugar en la zaga de centrales.

JP

En esta Nota