domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Todavía no arranca: por qué Edinson Cavani no hizo fútbol en este 2024

El delantero uruguayo formó parte de la pretemporada desde un principio, pero aún no hizo trabajo con pelota bajo las órdenes de Diego Martínez.

442

El pasado fin de semana Diego Martínez realizó su primera práctica formal de fútbol como entrenador de Boca donde paró dos equipos de los cuáles no formó parte Edinson Cavani que trabaja a la par desde lo físico, pero aun no ha tenido contacto con la pelota en este 2024.

En el 4-4-2 y el 4-3-1 que probó el técnico tuvo la ausencia del delantero uruguayo debido a que su lesión en el último partido que disputó con Newell´s en noviembre del año pasado fue más grave de lo esperado.

En un principio desde el Xeneize informaron que se trataba de un desgarro normal en el posterior de la pierna izquierda por lo que se especulaba que para la pretemporada que comenzó el 2 de enero podría trabajar con normalidad.

A pesar de ello, la lesión fue más severa y el ex Manchester United tuvo que trabajar de manera diferencial previo al comienzo de la pretemporada en Salto, Uruguay para poder acelerar su recuperación.

De esta manera, la intención tanto del jugador como del cuerpo técnico es ir evaluando la situación día a día para poder llegar al 100% a los días de competencia oficial. Por el momento el Matador mira de afuera la práctica de fútbol y apunta a llegar al domingo 28 de enero en debut con Platense por la Copa de la Liga Profesional.

Los números de Cavani en 2023

A pesar del entusiasmo que generó la llegada de Cavani a mediados del año pasado, lo cierto es que el uruguayo no se encontró con su mejor versión desde lo futbolístico. De 13 partidos que disputó tan solo aportó tres goles (Platense, Talleres y Palmeiras) por que aun dejó una cuenta pendiente. 

Por eso el ex Paris Saint-Germain buscará mejorar su imagen de cara a la próxima temporada y demostrar que es el goleador que ilusionó a todo Boca

JP

En esta Nota