lunes 15 de abril del 2024
Mundo Boca

Tras la salida de Barco, Advíncula recibió una tentadora oferta desde Brasil

El experimentado lateral peruano fue uno de los puntos altos del "Xeneize" a lo largo de la Copa Libertadores 2023 y ya posaron los ojos en él.

442

Boca busca blindar al lateral peruano Luis Advíncula, quien recibió una oferta desde el fútbol de Brasil, luego de la partida del juvenil Valentín Barco al Brighton de Inglaterra a cambio de la cláusula de rescisión de su contrato.

En medio del conflicto por la salida del zurdo, en el club de La Ribera se encendieron las alarmas ante el interés de Botafogo por Advíncula, uno de los puntos más altos del Xeneize en la temporada 2023.

Botafogo, que ya había enviado una propuesta para comprar el pase del mediocampista Cristian Medina, posó sus ojos en el futbolista de la Selección de Perú y realizó una oferta para sumarlo a sus filas, pero rápidamente fue rechazada por el Consejo de Fútbol encabezado por el presidente de Boca, Juan Román Riquelme.

No obstante, Boca intentará renovar el vínculo de Advíncula, que finaliza en diciembre de este año, para evitar que el lateral pueda llegar a un preacuerdo con otro equipo en junio próximo o que se vaya en libertad de acción al culminar el 2024.

Si bien tiene uno de los contratos más altos del plantel, la intención de la dirigencia es extender la duración con una importante mejora salarial para el jugador, con el objetivo de que sea uno de los pilares de la etapa comandada por el entrenador Diego Martínez.

Lema se transformó en nuevo refuerzo de Boca

Por otra parte, el marcador central Cristian Lema ya se convirtió en el primer refuerzo del Xeneize en el mercado de pases y trabajó a la par de sus nuevos compañeros este lunes, después de sellar su incorporación pese a las idas y vueltas por la forma en la que se fue de Lanús.

Lema

Boca le dio la bienvenida en las redes sociales al defensor, que destrabó su salida luego de que se abonaran los 500 mil dólares de su cláusula con el Granate.

SP

En esta Nota