martes 30 de abril del 2024
Mundo Boca

Confirmado: Cristián Lema fue oficializado como nuevo refuerzo de Boca

El experimentado zaguero central de 33 años fue presentado las redes sociales del club "Xeneize" y así se convirtió en el primer refuerzo en la era Diego Martínez.

442

Tras varios días de negociación, finalmente Cristián Lema se convirtió oficialmente en nuevo refuerzo de Boca Juniors tras firmar la recisión de su contrato con Lanús, último club por el que paso el defensor central.

"Bienvenido, Cristián", fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del Xeneize en sus redes sociales en donde se puede ver al jugador de 33 años con la camiseta azul y oro en un fotomontaje y todo un marco que se identifica con los colores del club.

Lema ya se había realizado la revisión médica hace varios días, pero recién pudo desvincularse hoy del Granate y ya podrá ponerse bajo las órdenes de Diego Martínez, quien tiene a su primer refuerzo de cara al 2024. 

El futbolista firmó un contrato que lo ligará a la institución Xeneize por dos años. 

Desde el club del Sur, ya anunciaron su salida: "Lema hizo uso de la cláusula de salida establecida en su contrato y no continuará como jugador de la institución. Le deseamos éxitos en sus próximos desafíos profesionales”.

¿Quién es Lema y dónde jugó?

El primer refuerzo del Xeneize será un zaguero experimentado, de 1,91 metros de altura, gran juego aéreo y fiereza a la hora de marcar. Respecto a su recorrida, el central de 33 años debutó en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Luego tuvo pasos por Newell´sTigreBelgrano de CórdobaBenficaPeñarolDamac de Arabia Saudita y Lanús, club en el cual se encontró con su mejor versión. En total jugó 332 partidos en toda su carrera, con 31 goles y 10 asistencias. En Uruguay salió campeón de la Liga en 2019, torneo en el que fue titular en casi todos los partidos. 

Un récord negativo que preocupa

Al tratarse de un defensor que juega al límite, con fiereza y mucha presencia, al mismo tiempo esa combinación de características le ha jugado una mala pasada en la última temporada.

Lema es el segundo jugador con más expulsiones en 2023 luego de que viera la tarjeta roja en cuatro ocasiones, dos en la Liga Profesional de Fútbol, una en la Copa Argentina y la otra en la Copa de la Liga, quedando solo por detrás del francés Sikou Niakaté del Sporting Braga, que fue expulsado 5 veces.

SP

En esta Nota