martes 30 de abril del 2024
Mundo Boca

Cristian Lema llega a Boca: quién es, su desvinculación con Lanús y el récord negativo en 2023

Sumada a la llegada de Diego Martínez, el “Xeneize” tendría todo listo para anunciar su primer refuerzo para la próxima pretemporada.

442

En el mundo Boca buscan dar vuelta la página y para encarar la pretemporada de la mano con la llegada de Diego Martínez como su nuevo entrenador, empiezan a aparecer caras nuevas para reforzar el plantel.

De esta manera, el primer refuerzo del Xeneize sería Cristian Lema, defensor central que ya tendría acordada su desvinculación con Lanús. Según informó el periodista partidario, Luis Fregossi, el defensor de 33 años recibirá los 400 mil dólares que exige el Granate para que se efectúe su desvinculación.

Respecto a la decisión de Lema en optar por convertirse en nuevo jugador de Boca no cayó para nada bien en Lanús, teniendo en cuenta que el experimentado defensor central no se presentó a los entrenamientos cuando comenzó la pretemporada el equipo de Ricardo Zielinski.

¿Quién es Lema y dónde jugó?

El primer refuerzo del Xeneize será un zaguero experimentado, de 1,91 metros de altura, gran juego aéreo y fiereza a la hora de marcar. Respecto a su recorrida, el central de 33 años debutó en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Luego tuvo pasos por Newell´s, Tigre, Belgrano de Córdoba, Benfica, Peñarol, Damac de Arabia Saudita y Lanús, club en el cual se encontró con su mejor versión. En total jugó 332 partidos en toda su carrera, con 31 goles y 10 asistencias. En Uruguay salió campeón de la Liga en 2019, torneo en el que fue titular en casi todos los partidos. 

Un récord negativo que preocupa

Al tratarse de un defensor que juega al límite, con fiereza y mucha presencia, al mismo tiempo esa combinación de características le ha jugado una mala pasada en la última temporada.

Lema es el segundo jugador con más expulsiones en 2023 luego de que viera la tarjeta roja en cuatro ocasiones, dos en la Liga Profesional de Fútbol, una en la Copa Argentina y la otra en la Copa de la Liga, quedando solo por detrás del francés Sikou Niakaté del Sporting Braga, que fue expulsado 5 veces.

JP

En esta Nota