jueves 23 de mayo del 2024
Mundo Boca

Sin lugar en el plantel: los 7 futbolistas que vuelven a Boca que no serán tenidos en cuenta por Diego Martínez

El “Xeneize” ya tiene a su nuevo entrenador y de la mano con su llegada se dan los retornos de diferentes jugadores de sus préstamos, pero a pesar de ellos no figuran en los planes para la temporada.

442

Luego de que se haga oficial la llegada de Diego Martínez como el nuevo entrenador en Boca, el conjunto de La Ribera ya tiene la mira puesta en la pretemporada para encontrar su mejor versión de cara a un nuevo año con varias competencias.

En ese contexto, para formar un equipo competitivo el nuevo técnico y la dirigencia del Xeneize empiezan a diagramar la llegada y salida de jugadores que integrarán el plantel. Respecto a los nombres que no estarían en al interés de Martínez son siete jugadores que deben volver de sus respectivos préstamos: Aaron MolinasGonzalo MaroniMaximiliano ZalazarRenzo GiampaoliAgustín ObandoGabriel Vega y Lucas Brochero.

Según informó el periodista Luis Fregossi, en el primer entrenamiento de Boca de esta mañana en el predio de Ezeiza el flamante entrenador les comunicó a estos jugadores que no serán tenidos en cuenta.

De ese listado hay tres jugadores que sorprendieron por no estar en el radar de Martínez: Molinas, Obando y Giampaoli. Respecto a los primeros dos fueron dirigidos por él en Tigre y ese conocimiento previo suponía que se quedarían a formar parte del plantel.

Asimismo, el caso de Giampaoli también fue sorpresivo teniendo en cuenta que el joven central tuvo un gran año jugando en Quilmes y se estimaba por su permanencia para pelear un lugar en la zaga.

¿Qué pasará con los 7 jugadores que no tendrá en cuenta Martínez en Boca?

Por el momento, los siete futbolistas mencionados seguirán participando de los entrenamientos de pretemporada hasta que resuelvan su situación. Si bien el técnico ya manifestó su decisión, definir el futuro de estos jugadores será trabajo del Consejo de Fútbol optando porque permanezcan en el plantel o si se le buscará una salida a préstamo, mediante una venta o si rescinden su vínculo.

JP

En esta Nota