domingo 23 de junio del 2024
Mercado de pases

Alerta en Boca: La millonaria oferta del Brighton para llevarse a Valentín Barco

El club inglés otra vez viene a la carga por el talentoso juvenil "Xeneize" que ya fue sondeado a mitad de año.

442

Valentín Barco es uno de los activos más codiciados que posee Boca debido a las grandes cualidades del futbolista, quien a su corta edad se transformó en uno de los valuartes del equipo Xeneize en 2023.

En estos primeros días del año, la noticia sacude al club de la Ribera debido a que el Brighton de la Premier League, tiene serias intenciones de hacerse con los servicios del joven futbolista de 19 años y pretende llevárselo en este mercado de pases.

Las Gaviotas hicieron una oferta formal por Valentín Barco.. *️⃣La propuesta es por la cláusula de salida, de u$s 10.000.000, y le dejan el 10% del pase. El Colo acaba contrato a fin de año y por ahora no hay acuerdo para su renovación.

Cabe recordar que en caso de que la cláusula sea ejecutada dos semanas antes al cierre del mercado, su valor aumenta a 14 millones de dólares limpios.

La política de contratación del Brighton es clara hace años: apuesta por futbolistas jóvenes con poder de reventa en el corto plazo que estén asentados en el primer equipo en el cual se estén desempeñando y los ingleses tienen apuntado al fútbol sudamericano a raíz de las contrataciones de jugadores como el ecuatoriano Moisés Caicedo o mismo Facundo Buonanotte, con pasado en Rosario Central.

Barco, con destino al fútbol inglés

Desde el lado de la joya de Boca, en el diario británico The Sun confirmaron que el equipo de Pep Guardiola irá nuevamente a la carga por el Colo Barco luego de un sondeo que no avanzó a mediados de la temporada.

Según reveló el medio inglés, el propio Guardiola le solicitó a la dirigencia del City que pise el acelerador para hacerse de los servicios del juvenil del Xeneize. Sin embargo, también aclararon que Barco está en los plantes de Pep, pero para darlo a préstamo a Leicester City para que tome rodaje antes de sumarse de manera definitiva al plantel del último campeón de Europa.

Valentini podría irse al fútbol italiano

Desde otras latitudes del planeta tienen puestos los ojos en Nicolás Valentini, uno de los jugadores que fue clave en el esquema táctico de Jorge Almirón. Según confirmó el periodista italiano Francesco Guerrieri, la Lazio estaría pensado en desembolsar dinero para adquirir a la joyita del Azul y Oro.

Lo cierto es que el defensor tiene una cláusula de salida de 10 millones y todo parece indicar que la institución italiana pagaría menos dinero.

SP

En esta Nota