jueves 22 de febrero del 2024
Fútbol de Inglaterra

Chelsea confirmó la llegada de Moisés Caicedo, el pase más caro de la historia en la Premier League

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino confirmó el arribo del jugador ecuatoriano siendo el fichaje más elevado en el fútbol inglés superando a Enzo Fernández, integrante del mismo plantel.

442

El Chelsea batió el récord de la transferencia más cara en la Premier League por segunda vez en un año tras anunciar el fichaje del centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, procedente del Brighton, con un contrato de ocho años.

Los detalles financieros no fueron revelados oficialmente, pero la prensa local dijo que el equipo de Londres desembolsó 115 millones de libras (145,96 millones de dólares), eclipsando el récord de 106 millones de libras que pagó para fichar al mediocampista argentino Enzo Fernández procedente del Benfica en enero.

"¡Estoy tan feliz de unirme al Chelsea! Estoy tan emocionado de estar aquí en este gran club y no tuve que pensar dos veces cuando el Chelsea me llamó, sabía que quería fichar por el club", dijo Caicedo en una declaración. "Estar aquí es un sueño hecho realidad".

Al ecuatoriano aún le quedaban cuatro años de contrato con el Brighton, que también vendió a Alexis Mac Allister al Liverpool, pero le había dicho al club que deseaba irse. Se le había negado un movimiento en enero cuando el Arsenal intentó contratarlo y firmó una extensión de contrato en marzo.

Caicedo también fue objeto de un tira y afloja de cierre de temporada entre Chelsea y Liverpool, cuyo entrenador Jürgen Klopp dijo la semana pasada que el club de Merseyside había llegado a un acuerdo con Brighton sobre la transferencia del jugador de 21 años.

Chelsea tuvo varias ofertas rechazadas por Caicedo antes de que Liverpool se lanzara con su propuesta, pero el ecuatoriano decidió mudarse al equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

Con la incorporación de Caicedo, Chelsea gastó más de 1.000 millones en transferencias de jugadores desde que los nuevos dueños del club, liderados por Todd Boehly y Clearlake Capital, completaron su adquisición en mayo de 2022.

JP

En esta Nota