sábado 27 de abril del 2024
Fútbol de Inglaterra

Enzo Fernández deja la camiseta número cinco para usar un dorsal histórico en el Chelsea

El mediocampista argentino quiere dejar su huella en los "Blues" y de cara a una nueva temporada optará por un dorsal con mucho peso para el conjunto de Londres.

442

En la antesala de una nueva temporada para el Chelsea que anunció la llegada de Mauricio Pochettino para torcer el rumbo de un equipo que quedó fuera de competencias internacionales y solo tendrá el gran objetivo de pelear la Premier League.

De la mano con la llegada del entrenador argentino llegó un recambio en el plantel y al mismo tiempo el ex DT del Paris Saint-Germain bancó a ciertos nombres. Uno de ellos es el de Enzo Fernández que en el semestre pasado fue de los puntos más altos.

Siendo una de las piezas clave en el armado de este nuevo Chelsea, el mediocampista argentino dejará de usar la camiseta número cinco y pasará a utilizar la histórica ocho que perteneció al ídolo de la institución Frank Lampard.

Enzo Fernández, por el que el club desembolsó 121 millones de euros al Benfica de Portugal luego del Mundial de Qatar 2022, heredó el dorsal del croata Mateo Kovacic después de su salida para incorporarse al Manchester City.

Respecto al comienzo de la travesía del equipo de Londres en la liga inglesa, tendrá su debut ante Liverpool de Alexis Mac Allister en Stamford Bridge el domingo 13 de agosto desde las 12:30 (horario de Argentina).


El plantel del Chelsea para la próxima temporada


Arqueros: Kepa, Robert Sánchez y Marcus Bettinelli.

Defensores: Axel Disasi, Malang Sarr, Ian Maatsen, Levi Colwill, Malo Gusto, Benoît Badiashile, Thiago Silva, Trevoh Chalobah, Ben Chilwell, Reece James, Marc Cucurella y Wesley Fofana.

Mediocampistas: Enzo Fernández, Andrey Santos, Cesare Casadei, Hakim Zyech, Conor Gallagher, Carney Chukwuemeka, Lewis Hall y Mykhailo Mudryk.

Delanteros: Romelu Lukaku, Christopher Nkunku, Ángelo Gabriel, Callum Hudson-Odoi, Raheem Sterling, Armando Broja y Noni Madueke.

JP

En esta Nota